Lugares y Personajes históricos del OesteUltimas Noticias

La “Capitana Marvel” de Merlo: la historia de la mujer que le sacaba una sonrisa a chic@s con tratamientos oncológicos

En julio de este año, la localidad de Merlo se conmovió frente a una noticia que nadie quería escuchar: Marcela Martinelli, una mujer que dedicó buena parte de su vida a recorrer hospitales con el objetivo de realizar actividades junto a chic@s que se encontraban en medio de tratamientos oncológicos, falleció a causa de un cáncer. Ante esta novedad angustiante, muchas personas que residen en la ciudad la recordaron mediante un mensaje en las redes sociales y su nombre volvió a tener impacto público. Es por esta razón que resulta importante contar algunos detalles de este proyecto maravilloso que encaró en pos de alegrar el corazón de l@s más pequeños.

Más conocida como “la Capitana Marvel”, dedicó buena parte de sus últimos años de vida a hacerse presente en diferentes espacios específicos de infancias con el claro propósito de alegrar la vida a personas que se encontraban en momentos complejos. Junto al resto de sus compañer@s de la ONG Superhéroes Solidarios, se vestía con este disfraz y daba lo mejor de sí.

En 2019, de manera sorpresiva tras realizarse algunos chequeos médicos, Marcela fue diagnosticada con esta enfermedad. A través de las redes sociales, se viralizó un video en el que, además de focalizarse en la necesidad de que recibir el tratamiento correspondiente, hizo énfasis en la importancia de que se den a conocer otros casos similares. Producto de la relevancia del caso, el laboratorio Novartis le ofreció darle el medicamento Ribociclib, hasta tanto la justicia ordene que el Estado sea el que proporcione el medicamento.

“La Capitana Marvel” tenía tres hijos y residía en la localidad de Merlo. Esta mujer tenía muy en claro las problemáticas que se vivían al interior del conurbano bonaerense, y es por esta razón que, conjuntamente con algunas personas que formaban parte de su organización, decidía contribuir con los hospitales de la zona a partir de colectas, como así también con actividades con l@s más pequeñ@s.

A casi dos meses de la partida física de una de las verdaderas heroínas de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, muchas personas que la acompañaron en esta lucha la recuerdan con una sonrisa en su rostro. No caben dudas de que al interior del conurbano bonaerense existe un sinfín de mujeres y hombres que luchan día a día en pos de construir un mundo más justo.

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
¿En qué podemos ayudarte?