Fake News: La casa de la ministra Pettovello no sufrió ninguna intomisión ni se rompió el cerco
Diario La Ciudad
El dato informado por el presidente sorprendió a las autoridades policiales del distrito que no tenían ninguna denuncia por el hecho.
Mientras el presidente Javier Milei denunciaba anoche en sus redes sociales que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello había sufrido una intrusión en su casa del barrio cerrado de Moreno, la policía informaba oficialmente que la vivienda particular de la ministra NO había sufrido ningún ataque, ni intromisión.
Comunicado de Prensa de la Fiscalía
La Fiscalía actuante, a cargo del Dr. Ventrichelli, emitió ayer un comunicado en donde se detallan los hechos:
"En la madrugada del día 10 de junio del corriente año, siendo alrededor de las 4.10 horas, una de las moradoras del Barrio Privado en el que reside la Ministra de Capital Humano de la Nación Argentina, Sandra Pettovello (sito en el partido de Moreno), oyó que sus perros ladraban insistentemente, razón por la cual dio aviso al propietario de dicho complejo (quien también reside allí), quien a su vez hizo lo propio a la central de emergencias telefónicas 911.
"Instantes después se constituyó personal policial de la Provincia de Buenos Aires y se entrevistó con dicho sujeto, quien refirió que el lugar cuenta con un cerco perimetral del tipo boyero eléctrico vinculado a una empresa de seguridad y que el mismo no se habría activado."
"No obstante, en su presencia se realizó una recorrida por cada una de las viviendas allí emplazadas, no constatando ningún tipo de daño y/o faltantes en ellas, y se mantuvo comunicación con personal encargado de la seguridad de la Sra. Pettovello, ratificando esta situación."
Dos alambres del cerco del barrio
El dato informado por el presidente sorprendió a las autoridades policiales del distrito que no tenían ninguna denuncia por el hecho. "Había 2 alambres del cerco perimetral de todo el barrio que estaban cortados, pero que no comprometían la seguridad porque no eran los del cerco eléctrico. En realidad, es probable que se hayan cortado solos" afirmó la policía bonaerense. " La vivienda de Pettovello no sufrió ninguna intromisión" aseguraron a La Ciudad.