La colección "Ituzaingó, la Estación del Oeste" estará presente en Miami
Enzo Resino
Este viernes 2 y sábado 3 de diciembre se desarrollará en Miami la “5thEdition Art Basel Week LATAM ART EXHIBITION & RUNWAY SHOW 2022”. Allí estará presente la colección “Ituzaingó, la Estación del Oeste”, un proyecto colaborativo realizado por la Dirección de Cultura del Municipio de Ituzaingó, 19 artistas locales y la marca de indumentaria para lluvia Cuarto Colorado.
Corría el año 2020 cuando la vecina de Ituzaingó y fundadora de la marca de diseño Cuarto Colorado, Marianela Balbi, acercó su propuesta a las autoridades del Gobierno Municipal. El objetivo era crear, junto a diferentes artistas locales, una colección de paraguas estampados. Aquellas personas que participaron del proyecto fueron: Amaru Billoni, Analía Biondi, Armando Dilon, Claudia Estallo, Cristina López, Fernanda Sosa, Florencia Aguilar, Graciela Mosches, Juan Ignacio Peña, Julieta Arias, Leila Giménez, María Florencia Acevedo Barraza, Martina Moreschi, Mirtha Otazua, Monserrat Canton, Pablo Galbusera, Sergio Tueso, Valeria Sánchez y Marianela Balbi.
En 2021 se lanzó oficialmente la colección “Ituzaingó, la Estación del Oeste” y tuvo su muestra inaugural en la Galería de Arte Municipal (Soler 217). Esta colección de paraguas estampados, intervenidos por el innovador trabajo de este grupo de artistas ituzainguenses, luego comenzó a girar por diferentes espacios culturales y artísticos de nuestro país. Así es como recibió la invitación de la Fashion Designers of Latin American (FDLA) para estar presente en Miami, en donde desplegará su línea completa de paraguas y capas de lluvia repletos de intervenciones artísticas para generar un gran impacto visual.
La emoción de un sueño colectivo: las palabras de Marianela Balbi
“Es un honor representar a mi ciudad natal Ituzaingó y el lugar que me abrió sus corazones desde que volví en el 2018”, expresó mediante redes sociales la fundadora de Cuarto Colorado al recibir la invitación de la Fashion Designers of Latin American (FDLA). “Este viaje es muy emotivo, llevar 19 ilusiones de mis vecinos y amigos es la mejor experiencia que estoy viviendo desde que creé la marca allá por el 2011”, agregó Marianela.
Respecto a la posibilidad de participar en tan importante evento, tras el recorrido itinerante que tuvo esta colección, Marianela comentó lo siguiente: “vamos a contar nuestra historia y nuestra identidad cultural mostrando que la suma de las partes es la mejor ecuación para desarrollarnos”.