La Copa Davis se traslada a Rosario

La Copa Davis se traslada a Rosario
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

El encuentro entre Argentina vs Kazajistán se disputará por primera vez en la ciudad santafesina a partir de febrero.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó este martes que la serie de Copa Davis entre el equipo nacional y Kazajistán, correspondiente a las Qualifiers 2024, se llevará a cabo en el Jockey Club de Rosario.

De esta manera, la ciudad santafesina recibirá por primera vez en la historia una serie de la máxima competencia por países. El choque entre las dos naciones tendrá lugar el 3 y 4 de febrero.

Cabe recordar que Argentina ganó el pase a esta instancia en septiembre, cuando venció a Lituania por 4-0 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. En caso de imponerse ante el equipo kazajo, los liderados por Guillermo Coria avanzarán a las Finales 2024.

La infraestructura del Jockey Club cuenta con todo lo necesario para albergar un evento internacional como este, a excepción de las tribunas. Para eso se montarán gradas tubulares con una capacidad que oscilará entre los 3000 y 3500 lugares.

Los Qualifiers son la etapa previa a la fase de grupos de las Finales, donde juegan los mejores 16 países. Argentina, favorita contra los asiáticos, jugará sobre polvo de ladrillo en el tradicional club de Fisherton.

El “Mago” Coria cuenta para conformar el equipo con Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, en singles, y con Andrés Molteni, Máximo González y Horacio Zeballos, para el dobles.

En cuanto al historial entre ambos equipos, Argentina y Kazajistán se enfrentaron dos veces, en 2011 y 2017.

La primera vez, disputada en el Parque Roca, ganó Argentina 5-0 con los triunfos en singles de Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro, y en el dobles de Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank.

Con la serie ya definida, Mónaco y Chela sellaron el score ideal en aquella serie correspondiente a los cuartos de final.

En tanto, en 2017, de visitante, Kazajistán se impuso por 3-1. El único punto albiceleste lo consiguió Diego Schwartzman.

En aquella oportunidad, el capitán Daniel Orsanic también había convocado a Guido Pella y a los doblistas Máximo González y Andrés Molteni, quienes hicieron su debut en Copa Davis. La serie significó el descenso de Argentina luego de 16 años ininterrumpidos en el Grupo Mundial.

En pocos días se brindará más información sobre la venta de entradas y será publicada en los sitios web de la AAT, la Federación Santafesina y el Jockey.

whatsapp logo