Deportes

La Copa del Mundo llegó a la Argentina en vísperas del Mundial

El trofeo que 32 selecciones intentarán levantar en Qatar llegó ayer a Ezeiza y estará en La Rural a partir de hoy y el jueves.

Cada vez falta menos para el comienzo de la Copa del Mundo, y los hinchas que no puedan asistir a Qatar, podrán acercarse a ver el Trofeo que llegó en la jornada del martes y concluirá mañana en el predio de La Rural, ubicado en Avenida Sarmiento 2704.

Cabe destacar que fue presentado ayer en el Predio de la AFA en Ezeiza, que contó con la presencia del presidente del futbol argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, y la conducción de Sergio Goycochea, finalista del Mundial Italia 1990.

También estuvieron presentes los seis campeones del Mundo de la Selección Argentina que exhibieron el imponente trofeo ante los invitados: Alberto Tarantini, Omar Larrosa y Daniel Bertoni, tres representantes de la conquista de 1978, y Ricardo Giusti, Sergio Batista y Carlos Tapia, ganadores en México 1986.

Es la quinta vez en la historia esta presea pone pie en el país y la primera vez que el Trophy Tour visita los 32 países participantes.

El camino del trofeo futbolístico comenzó en mayo en Dubái y pasó por 23 países (Corea del Sur, Japón, Australia, Irán, Ghana, Senegal, Camerún, Marruecos, Túnez, Portugal, España, Croacia, Serbia, Polonia, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Francia, Gales, Inglaterra, México y Brasil).

Luego de su estadía en la Argentina, visitará otras seis federaciones antes de desembarcar en Qatar, que serán: Uruguay, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita y por último, el país anfitrión.

Por otra parte, entre hoy y mañana el público general podrá ver el trofeo desde las 9.00 hasta las 20.00 hs en donde se realizará la una Fan Experience donde se podrá participar de numerosas actividades y quien lo desee, podrá tomarse una fotografía con ella.

Además las entradas para ver la Copa del Mundo son gratuitas y se pueden retirar desde las 11 hs hasta las 20 hs en el Predio de La Rural, o también se pueden adquirir a través de la compra de Coca-Cola Sin Azúcares en distintas tiendas de supermercado, McDonald’s o a través de una compra en PedidosYa.

El trofeo original está hecho de oro macizo y pesa 6,142 kilos. Su diseño surgió en la edición de Alemania 1974 y recrea dos figuras humanas que sostienen un globo terráqueo. Un dato a tener en cuenta es que sólo puede ser tocada y alzada por los campeones del mundo y los jefes de Estado de las 211 federaciones que integran la FIFA.

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real