MorónUltimas Noticias

La estación de Haedo cumple 136 años y se celebrará con un gran festejo

Este domingo 31 de julio, desde las 15:30hs, se llevarán adelante los festejos por los 136 años de la estación de Haedo. La celebración contará con una muestra ferroviaria, una exposición fotográfica y un show de tango entre otras cosas.

Tanto el Municipio de Morón como Trenes Argentinos se encuentran trabajando en conjunto para llevar adelante este evento. El ingreso al mismo será por el Pasaje La Porteña y desde el principio se podrá disfrutar de la muestra ferroviaria “Asociación Civil Museo y Centro Cultural Ferroviario Scalabrini Ortiz”. Aquellas personas que se acerquen a los festejos por los 136 años de la estación de Haedo también se encontrarán con la Feria de Emprendedores “Desde Haedo” y a su vez se llevará adelante una exhibición de tango.

Para esas personas interesadas en conocer los detalles y las historias de la localidad, habrá un recorrido guiado por todo Haedo. Para finalizar, y de paso aprovechar que se terminan las vacaciones de invierno, estos festejos contarán con un show infantil para los más pequeños.

Haedo y el ferrocarril, una historia que comenzó en 1886

Transcurría la década de 1880 y el país avanzaba a pasos agigantados. Uno de los emblemas característicos del progreso eran los ferrocarriles que unían diferentes puntos del país y de la provincia. Para 1882 la ciudad de La Plata estaba aún en construcción (fue inaugurada el 19 de noviembre de dicho año) y como esta sería la capital provincial, se aprobó el desarrollo del ramal La Plata-Morón del ferrocarril.

Por cuestiones de logística se buscó un punto más cercano para realizar el empalme, que terminó dando origen al pueblo de Haedo. En 1886 finalizó la construcción y el gobierno provincial de aquel momento le otorgó a esta nueva estación el nombre de Mariano Francisco Haedo. Este fue un acto de homenaje hacia aquella persona, que supo ser presidente de la Comisión Directiva del Ferrocarril del Oeste (hoy Tren Sarmiento) y senador provincial, que falleció ese mismo año.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: se llevó adelante el Encuentro Distrital del Programa "Jóvenes y Memoria"

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real