Deportes

La FIFA adoptó medidas contra Rusia por la guerra con Ucrania

En medio del conflicto entre Ucrania y Rusia, la Federación Internacional decidió dar a conocer las primeras sanciones.

El Comité Ejecutivo de la FIFA se ha reunido este domingo y ha acordado con el visto bueno de la UEFA y del Comité Olímpico Internacional (COI) que Rusia juegue hasta nueva orden sus partidos en campo neutral y a puertas cerradas, sin himno ni bandera, y únicamente bajo el escudo de su federación.

Es el caso de la FIFA quien condenó el uso de la fuerza por parte de Rusia y lanzó un comunicado con las medidas frente a esta situación.

“Para abordar todos aquellos asuntos relacionados con el fútbol, y en coordinación con la UEFA, el Bureau del Consejo de la FIFA, conformado por el Presidente de la FIFA y los de las seis confederaciones, ha decidido por unanimidad adoptar medidas iniciales de inmediato, de acuerdo con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), y que estarán vigentes hasta nuevo aviso:

No se disputará ninguna competición internacional en el territorio de Rusia, y los partidos como local se jugarán en territorio neutro y sin espectadores.

• La federación miembro que represente a Rusia deberá participar en cualquier competición bajo el nombre de “Federación Rusa de Fútbol”, en lugar de “Rusia”.

• No se utilizará ni la bandera ni el himno de Rusia en los partidos en los que participen los equipos de la Federación Rusa de Fútbol.

Por otra parte, el sábado, el presidente de la Federación de Polonia, Cezary Kulesza, expresó en Twitter que “la selección no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia”. Esta iniciativa fue respaldada por el capitán del equipo Robert Lewandowski.

En la misma línea, el titular agregó que “estamos en conversaciones con las federaciones de Suecia y de la República Checa para presentar una posición común a la FIFA”.

Sobre ello, la Federación Internacional también se pronunció: “Se ha tomado buena nota de las posiciones expresadas a través de las redes sociales… y ya ha entablado un diálogo con todas estas asociaciones de fútbol.

La FIFA se mantendrá en estrecho contacto para buscar juntos soluciones apropiadas y aceptables”, indica la nota.

Polonia debería medirse en principio frente a los rusos el 24 de marzo en Moscú en la semifinal de su repesca, un partido organizado por la FIFA. Si el local supera a los polacos, deberían recibir luego, el 29 de marzo, a Suecia o República Checa, que se miden el 24 en la otra semifinal.

Tambien te puede interesar  Arrancó la Liga Nacional del Truco con los equipos grandes del futbol argentino

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real