La final de la Libertadores se jugaría en el Más Monumental
juan jose levrero
La final de la Copa Libertadores se jugará en el Estadio Más Monumental, el sábado 30 de noviembre, según definió la Conmebol.
El famoso campo de juego de River Plate fue el elegido del encuentro decisivo del torneo más importante para la final de la Conmebol Libertadores.
La final de la Copa Libertadores se jugará en el Estadio Más Monumental, el sábado 30 de noviembre, según definió la Conmebol.
River viene de terminar reformas de extensión en el Más Monumental que posibilitaron aumentar la capacidad a 84.567 espectadores. Y en la actualidad se están haciendo obras para un nuevo estacionamiento restaurantes aledaños.
Sin duda, este monto ayudará a la institución oriunda de Núñez a continuar con la modernización del estadio de cara al Mundial 2030, que se jugará en Argentina, Paraguay, Uruguay, Marruecos, Portugal y España.
Cabe destacar que el Monumental terminó imponiéndose por encima del resto de los competidores porque garantiza un gran marco y la posibilidad de repartir varias miles de entradas entre los dos equipos que disputen la gran final. Esto se debería a la gran capacidad que tiene este estadio: 84.500 personas pueden entrar allí.
Sin embargo, existe la posibilidad de que a mitad del torneo la sede se cambie por completo. En el caso de que las autoridades de la Confederación interpreten que los equipos que lleguen a las instancias más exigentes, no puedan completar el aforo, entonces, se evaluará el cambio de estadio a otro de los campos posean menor capacidad en la Argentina: el Cilindro de Avellaneda y La Bombonera, serían las dos alternativas.