La Goulue Chocolatier, la empresa de alfajores de Ciudadela que es reconocida a nivel mundial
Santiago Menu
Sin lugar a dudas, los alfajores representan a la perfección algunas de los rasgos distintivos de la gastronomía argentina. Millones de turistas que llegan a la nación se llevan para su nación de destino algunos ejemplares para recordar su paso por este país. Además de las tradicionales golosinas que podemos encontrar en cualquier kiosco, miles de pequeñas empresas producen día a día de manera artesanal diferentes productos. Una de ellas es la Goulue Chocolatier, una compañía instalada en la localidad de Ciudadela que ha sabido conquistar los paladares de miles de personas a partir de la producción de sabores no tan conocidos.
En la avenida Marcelo T. de Alvear al 4700, más precisamente en el partido de Tres de Febrero, esta pequeña pyme abre todos los días las puertas de su humilde local con un objetivo claro en su cabeza: realizar un producto de calidad premium. En un viaje de vacaciones a Mendoza, Guillermo Nicosia y Carla Beraldi descubrieron que estaban en condiciones de poder elaborar un alfajor que incluya sabores vinculados al vino. En 2018, este sueño se transformó en realidad, aunque nunca imaginaron que llegarían hasta el lugar en el cual se encuentran en la actualidad.
Hoy en día, esta empresa ubicada en Ciudadela ya cuenta con siete personas trabajando de forma permanente y, además de elaborar alfajores con sabor a vino, ya pusieron a la venta uno con relleno de cerveza y otros tantos con chocolate finamente seleccionado por los expertos en la materia.
En agosto de este año, en el marco del Campeonato Mundial del Alfajor 2023 que se realizó en el predio de La Rural, La Goulue Chocolatier obtuvo un reconocimiento que lo llena de orgullo y lo obliga a ir por más: con la participación de más de 70 expositores de todo el mundo, obtuvo el premio como el mejor alfajor del planeta. Sin lugar a dudas, esta medalla es una gratitud no solamente para sus fundadores, sino también para cada una de las personas que reside en el municipio de Tres de Febrero.
Los alfajores forman parte del ADN argentino. ¿ A quién no le gusta abrir un envoltorio y encontrarse con un producto fresco y de calidad? En la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, más específicamente en Ciudadela, una pyme familiar ha podido acaparar por completo las luces del planeta entero a fuerza de talento, conocimiento, inteligencia y, por sobre todas las cosas, humildad.