La historia de la emprendedora de Merlo que, tras un hecho de inseguridad, se reconvirtió en una insignia en el barrio
Santiago Menu
La inseguridad es uno de los grandes temas que atraviesa por completo al conurbano bonaerense. Más allá de las diferentes medidas que se tomen en materia policial, lo cierto es que la crisis económica en la que nos vemos insertos genera que los hechos delictivos se repliquen más y más. El municipio de Merlo no está exento de este presente y much@s emprendedor@s han sufrido en carne propia diversos robos. Este fue el caso de Karen Aveiro, quien en 2020 tuvo la desgracia de presenciar una entradera a su local, aunque pudo salir adelante y convertirse en una verdadera referencia para todas aquellas personas que encarar su misma actividad.
El camino de esta vecina en el universo del emprendedurismo comenzó en 2016, cuando la joven se acercaba a la plaza de Merlo a vender a las personas ropa femenina en las ferias itinerantes que se realizaban por aquel entonces en el lugar. Es muy común que, en contextos en los cuales los precios aumentan, estos espacios ofrezcan opciones mucho más económicas.
A partir del furor que se generó en función de las prendas que ofrecía, Karen pudo abrir su propio local. Sin embargo, en 2020 y a pocos meses de que se haya efectuado esta inauguración, un grupo de delincuentes ingresó y le sacaron prácticamente todo lo que tenía. A partir de esta situación, la comerciante decidió cerrar este proyecto un tiempo, aunque con la ayuda de sus familiares y vecin@s del barrio repuso su mercadería y salió adelante de este momento tan desafiante.
Una de las grandes claves que ha logrado desarrollar la vecina de Merlo es posicionarse en el universo de las redes sociales. Más allá de la gran cantidad de ventas que obtiene en sus locales ubicados en el partido de Merlo, expone a través de las plataformas digitales los diversos ingresos que recibe y revoluciona por completo tanto a sus client@s habituales, como así también a miles de usuari@s nuev@s.
Karen Aveiro ha podido atravesar diferentes barreras que le presentó la vida y en la actualidad se consolida como un ejemplo a seguir para miles de personas que buscan ganarse la vida a través de la puesta en marcha de un emprendimiento. Desde la plaza de Merlo, en el medio de las ferias itinerantes que se realizaban allí, esta mujer consolidó una marca de referencia que promete afianzarse aún más de cara al futuro y expandirse por diversos barrios del conurbano bonaerense.