La historia de la vecina de Ituzaingó que cruzó todo el conurbano para adoptar un perro
Sebastián Sanguinetti
El amor cruza todas las fronteras, no hay dudas al respecto. Las historias en torno a personas que adoptan animales rescatados recorre de lleno las redes sociales y emociona a propios y extraños. Hace algunos meses, a través de las plataformas digitales, se viralizó la noticia de que una vecina de Ituzaingó recorrió buena parte de los barrios que componen a la provincia de Buenos Aires hasta llegar a dar con el paradero de Jack, un perrito que fue rescatado por la Sociedad de Amigos Protectores de Animales de Bolívar (Sapaab). En este marco, resulta interesante conocer algunos detalles de esta experiencia que, sin lugar a dudas, se puede replicar en muchos lugares.
Todo comenzó cuando algunos vecin@s del partido de Bolívar notaron la presencia de un perrito en el barrio. A raíz de que no encontraban a los dueños del mismo, le dieron de comer y lo curaron cuando estuvo lastimado. Asimismo, empezaron una intensa búsqueda para dar con alguna persona que desee adoptarlo.
Los días pasaron, hasta que un día la Sapaab recibió un llamado por parte de una mujer que reside en la localidad de Ituzaingó: Ana María Fuentes Herrero. A través de las redes sociales, se enteró de la situación y no dudó ni un solo segundo en acercarse hasta Bolívar para conocer a Jack.
La conexión de esta mujer con los animales es total. Anteriormente, tenía un perro llamado Phil, aunque a raíz de las restricciones generadas por la pandemia del Covid-19 la veterinaria le recomendó que deje de vivir en la ciudad y pueda pasar a disfrutar del campo. Tiempo más tarde, el can desapareció y dejó un vació muy difícil de llenar. Es por esta razón que comenzó a seguir a través de las plataformas digitales a diversas páginas protectoras de animales para poder encontrar a su nueva mascota.
Afortunadamente, Jack se acostumbró muy rápido a la dinámica que le propuso la vecina de Ituzaingó. Una vez adoptado, lo llevo al veterinario para corroborar su estado de salud y, al mismo tiempo, aplicarle todas las vacunas correspondientes para que no tenga dificultades a futuro.
No caben dudas de que la vida de Ana María Fuentes Herrero cambiará por completo a partir de la llegada de este perro encontrado en el partido de Bolívar. Por las calles de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, podremos encontrar a un nuevo habitante que recibirá todo el amor que se merece.