Noticias NacionalesUltimas Noticias

La interna en Juntos por el Cambio crece en torno a las candidaturas presidenciales

En las últimas semanas, la interna Juntos por el Cambio fue feroz. Patricia Bullrich, presidenta del PRO, cruzó en varias oportunidades a Horacio Rodríguez Larreta y produjo un quiebre enorme al interior del frente opositor. Con el claro objetivo de poder apaciguar las aguas, l@s referentes convocaron a una mesa de diálogo en la cual participaron prácticamente todo el arco de esta agrupación. Al finalizar el encuentro, Cristian Ritondo, el jefe del bloque del PRO en Diputados y uno de los máximos aspirantes a quedarse con la gobernación en la provincia de Buenos Aires, postuló a las personas con serias chances de obtener la presidencia en 2023, aunque evitó referirse a Mauricio Macri.

En este sentido, sostuvo que “nuestros precandidatos a presidente son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta”. A partir de esta declaración, fueron varios los que se preguntaron respecto del rol que ocupará el ex mandamás de Boca Juniors en las elecciones de 2023.

A propósito de este tema, Ritondo señaló que Mauricio Macri “nunca manifestó que quiere ser candidato” y sostuvo que “eso es algo que definirá él”. A su vez, reconoció que el gran objetivo que se trazaron con este encuentro es ratificar “la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio” en medio de los rumores de quiebre y sostuvo que “hemos establecido un mecanismo para coordinar y evitar tensiones innecesaria”.

Cabe destacar que, semanas anteriores, se viralizó un video en el cual Patricia Bullrich amenazó a Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, en una presentación del reciente libro de Mauricio Macri. Tiempo más tarde, las acusaciones cruzaron por completo el frente opositor, por lo que decidieron juntarse en una mesa a dialogar.

Cabe destacar que este encuentro se realizó en un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Buenos Aires y participaron, además de Cristian Ritondo, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Humberto Schiavoni, Diego Santilli y María Eugenia Vidal. Solo resta esperar a que pasen las semanas para conocer si efectivamente las aguas se calmaron en Juntos por el Cambio o si las internas continuarán hasta la llegada de las PASO.

Son tiempos en los cuales los discursos extremistas convocan a una parte importante de la sociedad. Patricia Bullrich juega todo el tiempo con éste límite y se acerca cada vez más a posiciones que encarna Javier Milei. Las encuestas parecerían jugarle a favor, aunque todo puede cambiar en el futuro.

Tambien te puede interesar  Corte en la avenida Bacacay hacia Brandsen

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real