DeportesItuzaingóUltimas Noticias

La ituzainguense Constanza Garrone charló con Radio Kamikaze

La ituzainguense Constanza Garrone mantuvo una comunicación telefónica con Radio Kamikaze, tras su participación en el Mundial de Tenis de Mesa Adaptado “Andalucía 2022”. Durante la charla que mantuvo con este medio habló de temas que van desde la conformación del Ranking Mundial y la preparación física hasta lo que es la participación en diferentes competencias.

Constanza consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Tenis de Mesa Adaptado “Andalucía 2022” y definió a esta experiencia como “algo increíble” ya que “el evento en sí estuvo muy bien organizado, el nivel fue increíble y los resultado que pudimos traer a Argentina fueron muy buenos”. La competencia tuvo lugar en Granda (Andalucía, España), entre el 6 y el 12 de noviembre, y Constanza Garrone llegó hasta Semifinales, instancia en la cual cayó 0-3 (5-11, 3-11, 4-11) ante la surcoreana Seo Su Yeon.

Constanza Garrone, vecina de Ituzaingó y jugadora de Tenis de Mesa Adaptado.

Si bien Constanza hoy por hoy tiene un gran presente, de hecho ocupa el 4° puesto del Ranking Mundial, ella no olvida sus inicios: “yo tenía mas o menos 17 años cuando empecé y hoy tengo 26”. Sus comienzos fueron en el Club Brisas de Haedo, lugar al que llegó por recomendación de Gabriel Copola (otro paratleta local), allá por 2013 y al poco tiempo recibió su primera convocatoria para entrenar con la pre-selección.

A partir de ese momento, el camino de Constanza estuvo plagado de grandes actuaciones y constantes convocatorias para representar al país: Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, Mundial de Tenis de Mesa Adaptado “Eslovenia 2018”, Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 (medalla de bronce), Juegos Paralímpicos de Tokyo 2021 (Diploma Paralímpico), Open de Eslovenia 2022 (medalla de bronce) y Mundial de Tenis de Mesa Adaptado “Andalucía 2022” (medalla de bronce).

El Ranking Mundial y los rivales más complicados

“Yo ya medio que me conozco a todas las jugadoras, así que las tengo muy estudiadas”, explicó Constanza. Al estar hace ya un tiempo compitiendo en torneos importantes y con roce internacional “ya se con cuales tengo más dificultad que con otras”, agregó. Ella aclaró a su vez que el ranking no es muy representativo ya que “todo depende del estilo de juego de las jugadoras”. Si bien Constanza hoy por hoy ocupa el 4° puesto del Ranking Mundial, esta manifestó que hay una marcada diferencia entre las cuatro primeras jugadoras respecto a las demás. Esto se debe a que “tienen mucho más nivel y mucha más experiencia también”.

Las primeras cuatro del ranking son Giada Rossi, jugadora italiana que eliminó a Constanza en Tokyo 2021; la surcoreana Seo Su Yeon, su última rival en el Mundial de Tenis de Mesa 2022; y la brasileña Catia Christina Da Silva Oliveira, quien es su mayor competidora a nivel sudamericano. Obviamente Constanza Garrone ocupa el 4° puesto, pero a su vez aclaró que hay una jugadora china “que no está en el ranking, porque por año de inactividad te sacan de la lista, pero seguramente vuelva a aparecer y yo quedaría en quinto lugar”. La paratleta y vecina de Ituzaingó demuestra un gran presente -habiendo escalado este año del 6° al 4° puesto del Ranking Mundial- y compromiso con la celeste y blanca en cada oportunidad que le toca representar a Argentina.

Tambien te puede interesar  Quisieron linchar al padrastro de Milena y lo trasladaron a otra comisaría

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real