Deportes

La Liga Profesional ya tiene fecha de arranque

Pasada la Copa de la Liga, los equipos del futbol argentino se preparan para el comienzo del campeonato que será el fin de semana del 5 de junio. En esta nota te contamos todos los detalles.

Luego de la consagración de Boca Juniors ante Tigre por la final de la Copa de la Liga que se jugó el domingo pasado en Córdoba, se confirmó que el campeonato de la Liga Profesional 2022 empieza del 5 de junio hasta el 23 de octubre, previo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Será un torneo de todos contra todos (sin zonas), aunque el fixture no será sorteado. Entre hoy o mañana se dará a conocer el orden de los 14 partidos de las 27 fechas, y en consecuencia, habrá seis jornadas que se jugarán entre semana.

Serán la fecha 3 (miércoles 15 de junio), la 9 (miércoles 20 de julio), la 14 (miércoles 17 de agosto), la 19 (miércoles 14 de septiembre), la 23 (miércoles 5 de octubre) y la 25 (miércoles 12 de octubre).

Se intentarán invertir todas las localías respecto del Torneo 2021 y, en especial, la de los clásicos con relación a los jugados en este 2022.

ASI ES LA TABLA DE CLASIFICACIÓN PARA LA COPA LIBERTADORES

Tanto el campeón de la Copa Liga Profesional 2022 (Boca) como el de la Liga Profesional 2022 se clasificarán a la Copa Libertadores 2023, además de enfrentarse por el Trofeo de Campeones que será el domingo 30 de junio en estadio neutral.

En caso que el vencedor haya sido el mismo en ambas competencias, el segundo finalista surgirá de un partido desempate, que deberán disputar el subcampeón de la Copa de la LPF y el equipo que finalice ubicado en la segunda posición del Torneo de la LPF 2022.

En caso de ser el mismo equipo el que haya sido segundo en ambas competencias, será quien disputará la final del mencionado trofeo.

Los demás boletos y la clasificación a la Sudamericana se decidirán según la ubicación en la tabla anual compuesta por ambos certámenes: los primeros tres (sacando los mencionados campeones y al campeón de la Copa Argentina 2022) se ganan el derecho de jugar la Libertadores, mientras que los seis van a la Sudamericana.

DESCENSO

Por otra parte vuelven los descensos en el futbol argentino, y apenas concluya el campeonato, habrá dos equipos que bajarán a la Primera Nacional, resultante de los dos peores promedios a partir de los puntos obtenidos y partidos jugados por cada uno de los clubes en estas competencias:

  • Campeonato de Primera División – Superliga 2019/2020 (Boca le quitó el título a River en la última fecha).
  • Copa de la Superliga 2020 (Computando únicamente la fecha 1, previo a la pandemia)
  • Puntos obtenidos en la Tabla General de Posiciones 2021.
  • Puntos obtenidos en la Tabla General de Posiciones 2022 (actualmente).

Tambien te puede interesar  A 36 años del segundo grito argentino en el Azteca

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real