La Manada Solidaria: Este fin de semana el grupo scout de San Francisco de Asís recibirá donaciones para Calles Solidarias
Melina Alderete
El grupo scout juntará alimentos para aportar a las ollas que realizan desde la asociación moronense para repartir a las personas en situación de calle.
Durante este sábado 5 de octubre, los chicos y chicas que integran el grupo scout de San Francisco de Asís llamado “La Manada” estarán recibiendo donaciones de alimentos para aportar a la causa de Calles Solidarias, la asociación moronense que reparte viandas de comida a personas en situación de calle.
La organización moronense lleva ya más de diez años de trayectoria en el oeste asistiendo a personas en situación de calle que se nuclean en la Plaza La Roche de Morón para recibir no sólo un plato de comida, sino un momento grato para compartir con voluntarios y voluntarias que escuchan las historias de vida de cada uno/a y se proponen mejorar su calidad de vida.
Desde sus inicios hasta la actualidad, Calles Solidarias se dedicó a realizar almuerzos, meriendas y cenas para cientos de personas en situación de vulnerabilidad. Además, gestionó la recepción de donaciones de ropa para las distintas estaciones del año y organizó festivales para los más chicos y chicas.
En esta ocasión, la asociación de Morón unió fuerzas con el proyecto scout del barrio de Villa Bosch, que estará recibiendo en su casa donaciones de arroz, legumbres, fideos cortos, polenta, aceite y salsa de tomate para que los cocineros y cocineras de Calles Solidarias puedan seguir asistiendo a quienes más lo necesitan.
El grupo scout San Francisco de Asís nació en 1968 y, en la actualidad, sigue funcionando con cuatro ramas que se dividen por edades en donde los chicos y chicas que las integran realizan distintas actividades: Lobatos y Lobeznas (7 a 11 años); Scouts (11 a 14 años); Caminantes (14 a 18 años); y Rovers (18 a 22 años).
Para poder colaborar con las donaciones que el grupo scout San Francisco de Asís está juntando para las ollas de Calles Solidarias, es necesario acercarse este sábado 5 de octubre a la sede del grupo, ubicada en José María Bosch 1150.