noticias regionalesTecnologíaUltimas NoticiasUniversidad

La Matanza: recibieron sus diplomas los primeros egresados del Centro Universitario de la Innovación

El Centro Universitario de la Innovación (CUDI) es un espacio educativo que funciona en la localidad de González Catán, partido de La Matanza. El objetivo de este establecimiento es formar profesionales. que puedan insertarse laboralmente en el sector del desarrollo de nuevas tecnologías. Es por eso que allí pueden cursarse carreras vinculadas a la programación, a la robótica y a la biotecnología.

Hace pocos días se llevó adelante la ceremonia de entrega de diplomas a los primeros estudiantes egresados del Centro Universitario de la Innovación. El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, participaron de este acto. Durante este mismo, se entregaron 50 diplomas a estudiantes de 3 carreras de la Universidad de Buenos Aires (UBA):

  • Gestión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Pymes (Facultad de Ciencias Económicas).
  • Desarrollo de Software Web (Facultad de Ingeniería).
  • Elementos de Robótica I – Prototipado Digital y Modelizado 3D (Facultad de Ciencias Económicas).

“La educación es la llave maestra que abre oportunidades, y estos egresados son la prueba de que en La Matanza invertimos en futuro para que nuestras y nuestros jóvenes se formen en los empleos que requiere el mundo de hoy”, remarcó Fernando Espinoza durante el acto. Por su parte, Jaime Perczyk manifestó la necesidad de un “sistema universitario que sea más grande, que se expanda, que tenga más universidades y que llegue a la Argentina real” para luego destacar que el CUDI “da respuesta a una necesidad y es una política pública que permite que los matanceros tengan estudios universitarios”.

¿Qué carreras pueden cursarse en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI)?

El Centro Universitario de la Innovación (CUDI) fue inaugurado en agosto de 2021 y desde entonces se encuentra en funcionamiento. Este establecimiento educativo tiene convenios firmados con la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Las carreras que pueden cursarse en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) son las siguientes:

Tambien te puede interesar  Franco Alfonso, la historia del joven de Morón que sueña con triunfar en River

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real