CulturaUltimas Noticias

La Matanza se prepara para inaugurar su XV Feria del Libro

El viernes 16 de septiembre se realizará la inauguración de la tradicional Feria del Libro XV en La Matanza conocida como “Primavera de Libros”.

feria del libro la matanza

La cita es en la Plaza San Martín de San Justo (calles Almafuerte, H. Yrigoyen, Dr. Ignacio Arieta y Villegas) con entrada libre y gratuita.

La misma estará abierta al público, de lunes a viernes de 10 a 20 horas, y sábados y domingos de 12 a 21 horas.

Esta decimoquinta edición se desarrollará del viernes 16 al domingo 25 de septiembre y contará como siempre con la participación de destacadas figuras de la cultura nacional, escritores, periodistas, músicos, y artistas.

Entre los artistas que participarán este año son:

  • Peteco Carabajal,
  • Fabio Santana,
  • Daniel Argañaraz,
  • Florencia Otero,
  • Germán Tripel,
  • Víctor Hugo Morales,
  • Ignacio Copani,
  • y Gustavo Sylvestre.

La programación incluye presentaciones de libros, conciertos, peña tradicionalista, Encuentro de Escritores de La Matanza, café literario, capacitaciones, charlas, recitales de poesía, conversatorios, talleres, narraciones, obras teatrales, espectáculos circenses, shows de títeres y actividades deportivas.

Además, contará con los ya tradicionales stands editoriales y con múltiples propuestas culturales gratuitas para todo público, como espectáculos musicales y charlas que brindarán diferentes personalidades de la literatura.

Asimismo, contará con más de 100 stands y áreas especiales en donde se realizarán presentaciones, talleres, espectáculos, narraciones y demás actividades.

Acerca de la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”

Creada en 2008 por iniciativa del Intendente Fernando Espinoza, a través de la Secretaría de Cultura Educación, es el evento cultural más importante del distrito.

La misma se realiza todos los años con el fin de promover la literatura y el encuentro entre los diferentes actores culturales entre editoriales, libreros, artistas locales y nacionales, entidades, diferentes áreas del Municipio y el público en general.

En ese sentido, cabe recordar que han pasado por la “Primavera de Libros” y dejado su huella en estos 15 años, los referentes más destacados de nuestra cultura.

Tambien te puede interesar  Dos escuelas de Ituzaingó entrarán en el nuevo régimen de extensión de horarios de clases ¿Cuáles son?

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real