Tecnología

La nueva estafa con la que se apoderan de tu cuenta de WhatsApp

Las estafas virtuales comenzaron a ser moneda corriente a nivel mundial, tal es así que un nuevo método nació en el país. Se trata de un mecanismo que llevan a cabo varias personas a la vez, donde logran controlar tu usuario de WhatsApp para luego pedir dinero a contactos que están dentro de tu agenda.

La estafa consiste en dos etapas. Primero los ladrones realizan un llamado a un numero aleatorio, cuando éste atiende lo mantienen en linea durante algunos minutos para ganar tiempo, por lo general nombran a alguna entidad gubernamental para generar confianza.

En el siguiente paso ingresa un segundo contacto automático (hackers) para conseguir un código de verificación de acceso a una aplicación. De este modo el código se redirige al buzón de voz, que puede ser consultado a la distancia por el grupo de delincuentes.

Una vez que se hace este segundo llamado, el control de la cuenta de WhatsApp ligada al número desde donde se llamó queda bajo el control de los estafadores, mientras que el usuario queda imposibilitado para entrar.

Con la cuenta en su poder, los ciberdelincuentes interactúan con los contactos frecuentes del estafado y le piden dinero por una supuesta emergencia.

La mejor forma para prevenirlo es activar la verificación en dos pasos que ofrece la app desde su propia configuración.

Tambien te puede interesar  La UNLaM lanza dos cursos de programación

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Joaquin Becerra

Técnico Superior en Periodismo. Movilero en Radio Kamikaze.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real