La obra "Mano a Mano" se presenta en el Oeste

La comedia de Viviana Cordero, adaptada en esta oportunidad por Celia Gasol, “Mano a Mano”, se presentará el sábado 4 de mayo en el Teatro “Enrique Pinti” (Av. Dr Ignacio Arieta 2715, San Justo) a las 21 hs. Bajo la dirección de Lucas Romero e interpretación de las actrices María Del Carmen Cañal y con quien dialogó La Ciudad, Patricia Peralta.
El encuentro de dos mujeres, donde a simple vista es imposible el contacto. Hay un “querer ser” permanente. La señora de la casa da a entender que sólo por su condición de dueña, está por sobre todo; mientras su empleada, sin intención, va dándole lecciones de vida, descubriéndose a sí misma. A pesar de la distancia existente, son un espejo, una reflejada en la otra. Cómplices, por una mentira sostenida por años, pueden sólo recuperarse a sí mismas, y una a la otra, repitiendo aquella escena negada. La necesidad hace al encuentro, y este se va dando lentamente en el transcurso de la pieza teatral, donde el punto en común de ambas es la soledad.
Mano a Mano, está dirigida tanto para adolescentes como para adultos. “Es la cuarta vez que la presentamos. Estamos muy felices porque el público que asiste se va muy contento y conmovido“, expresó Patricia Peralta. Quien estudió con Ángeles Della Mare en el Teatro de los Sueños y hace más de diez años que está sumergida en este arte. Y agregó: “la obra se trata de dos mujeres que compartieron años de convivencia y guardan un secreto que las atormenta. La elegimos porque es una historia de una sororidad tan importante en estos tiempos”.
Con respecto al panorama de la cultura, sostuvo que: “Es un momento difícil para el teatro por la situación económica que vive el país, pero el teatro independiente tiene entradas muy accesibles para poder asistir. Invito a no perderse esta obra que muestra las vivencias de dos mujeres, que durante tantos años, compartieron su vida tan distintas y, sin embargo, se apoyaron en una importante decisión“, concluyó.
Por, Belén Medina.