MorónUltimas Noticias

La periodista Marta Dillon presentará su libro “Aparecida” en Mansión Seré

Este sábado 22 de octubre se llevará adelante la presentación de “Aparecida”, el libro de la periodista y activista argentina Marta Dillon, en el Espacio para la Memoria “Quinta Mansión Seré” (Sta. María de Oro 3530, Castelar). Dicha actividad, comenzará a las 17:30hs y se realizará en el marco del Día Nacional por el Derecho a la Identidad.

La jornada, que se desarrollará en el SUM de la Quinta Mansión Seré, contará por un lado con la presencia de su autora, Marta Dillon, y por otra parte es importante destacar que también estará presente Eva Miguens, quien integra la agrupación H.I.J.O.S. Gran Morón-Ituzaingó-Hurlingham. Ambas estarán participando de un conversatorio, mediante el cual abordarán diferentes aspectos de “Aparecida” y cuestiones relacionados al mismo que surjan durante la charla.

Una breve reseña de “Aparecida”, el libro de la periodista y activista Marta Dillon

La periodista, que se desempeña como editora del suplemento Las 12 de Página/12, publicó “Aparecida” en 2015. La historia que relata este libro, comienza luego de que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) le avisara que habían identificados los restos óseos de su madre, Marta Taboada, allá por 2011. Sabiendo esto, los relatos y las narraciones comienzan a recorrer el pasado y el futuro, mediante la escritura y la memoria que juegan un papel importante en este recorrido que propone su autora.

Su madre, Marta Taboada era una militante del Frente Revolucionario “17 de Octubre”. Esta misma fue secuestrada por un grupo de tareas durante la madrugada del 28 de octubre de 1976, cuando tenía 35 años y se encontraba embarazada (de 7 meses) de mellizos. Ella y Gladys Porcel, compañera de militancia, fueron llevadas a “Proto Banco”, un Centro Clandestino de Detención dependiente de la Policía Bonaerense. Luego fueron trasladadas a “El Vesubio” y finalmente, a las 02:05hs del 3 de febrero de 1977, fue fusilada junto a otros compañeros en la esquina de Santamarina y Chubut (Ciudadela), aproximadamente a unas 23 cuadras de la Avenida Gral. Paz. Su cuerpo y el de sus compañeros de militancia, fueron enterrados en una fosa común hasta que años más tarde fueron hallados e identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Tambien te puede interesar  La próxima semana vuelve el Operativo Comunidad al Centro Juvenil Barrio Buen Ayre de Villa Udaondo

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real