Noticias ProvincialesUltimas Noticias

La provincia de Buenos Aires reconoció a María Elena Walsh

Si hablamos de canciones infantiles, a tod@s se nos viene a la cabeza su nombre, independientemente de la edad que tenga. ¿Quién no interpretó alguna vez un tema compuesto por María Elena Walsh y reflexionó acerca de sus comprometidas letras? La cantautora, que transcurrió buena parte de su infancia en el municipio de Morón, es destacada como una de las artistas populares más importantes que salieron de nuestro país. Hace tan solo unos días, el gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó una ley en la que declara a esta mujer como Ciudadana Ilustre Post Mortem a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial del distrito.

El pasado 28 de septiembre, en la Legislatura bonaerense, la diputada del Frente de Todos Viviana Raquel Guzzo presentó este proyecto y manifestó que María Elena Walsh fue “una de las más trascendentales escritoras y compositoras nacidas en la provincia, y una de las grandes representantes de la cultura bonaerense y nacional”.

Por otra parte, sostuvo que la cantautora fue crucial para ponerle fin a la última dictadura cívico-militar argentina ya que “su valentía en la recuperación de la democracia y en la defensa de los derechos consagrados por la Constitución Nacional y sus valores, que han marcado a fuego a generaciones enteras de bonaerenses, de argentinas y argentinos, desde su infancia”.

Cabe destacar que, actualmente, en la calle Tres de Febrero 547, en Villa Sarmiento, Municipio de Morón, se desarrolla la recuperación y puesta en valor de la casa natal de María Elena Walsh. De acuerdo a las autoridades municipales, en medio de tres meses quedarán concluidas las obras en el lugar y se espera que miles de visitantes acudan de manera asidua a este espacio tan representativo.

Además de la idea de recuperar la fachada original y el patio central de la vivienda en la cual se desarrolló en su infancia María Elena Walsh, el proyecto comprende la reconstrucción integral de todas las dependencias, la creación de seis salas para muestras y eventos, como así también la generación de un amplio Salón de Usos Múltiples, más galerías y pasillos para exposiciones y actividades artísticas.

María Elena Walsh es una de las artistas populares más relevantes en la historia de la nación. En tiempos en los cuales los discursos negacionistas invaden por completo la escena pública, es sumamente importante volver a recuperar sus ideas.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó ya cuenta con un Centro Educativo Tecnológico Audiovisual con cursos gratuitos

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real