MorónUltimas Noticias

La Reserva Natural Urbana cumple 10 años

El espacio que tiene como objetivo preservar parte de la diversidad biológica nativa, proteger paisajes típicos, reconstruir la memoria ambiental y crear lugares de recreación social cumple 10 años al servicio de la comunidad este domingo 26.

A partir de las 14 hasta las 18, durante todo el día, lxs vecinxs podrán acercarse a la Reserva Natural Urbana para ser parte del festejo, que tendrá diversas actividades recreativas con entrada libre y gratuita, tales como una muestra fotográfica, radio abierta, educación vial, talleres de siembra, compostaje y jardín silvestre, una charla de alimentación saludable, la implementación de recorridos en bicicleta por circuito, un espacio para realizar yoga, narraciones en el bosque y plantación de árboles.

Además de los talleres y actividades abiertas al público, en la Reserva Natural Urbana se podrá disfrutar, durante todo el encuentro del domingo 26, de distintos stands con emprendimientos locales con una mirada sustentable. Al finalizar la jornada, el festejo tendrá un cierre musical, a cargo del proyecto de música andina, Sikuris.

Un espacio para la comunidad

La Reserva Natural Urbana fue inaugurada en 2012 por el intendente Lucas Ghi. El predio está conformado por 14,5 hectáreas y cuenta con sectores que poseen muestras del pastizal pampeano, además de un espacio de bosque nativo y bosques espontáneos o neo ecosistemas.

Por fuera del marco de la celebración por los 10 años que se realizará este domingo, la comunidad puede acercarse al espacio de miércoles a domingos y feriados de 9.30 a 17 (en su horario de otoño-invierno) y de 9.30 a 18.30 (en el horario de primavera-verano), para realizar caminatas de sensibilización, talleres educativos, circuitos autoguiados, avistaje de aves y visitas guiadas.

Tambien te puede interesar  “Diabunity”: La aplicación realizada en la UNLaM para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes

Radio Kamikaze en Vivo

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real