“La Scaloneta” debutó con el pie derecho en Atlanta
juan jose levrero
Bajo una gran expectativa de público en las tribunas, comenzó la Copa América Estados Unidos 2024, con el debut del seleccionado argentino ante el elenco “canadiense” por el Grupo A, en el Estadio Mercedes Benz Stadium, de Atlanta.
Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, Argentina derrotó a Canadá por 2 a 0 y cortó la mala racha en los debuts de la competencia. Este martes se viene Chile.
Bajo una gran expectativa de público en las tribunas, comenzó la Copa América Estados Unidos 2024, con el debut del seleccionado argentino ante el elenco “canadiense” por el Grupo A, en el Estadio Mercedes Benz Stadium, de Atlanta.
Argentina fue punzante desde el inicio del encuentro, en el minuto 5 la primera aproximación fue a través de Leandro Paredes, que probó desde afuera del área y su tiro fue desviado.
Sin embargo, la más clara del primer tiempo fue a los 8, cuando Di María recuperó una pelota y se fue solo contra el arco rival, corriendo unos 50 metros. La definición fue interceptada por el arquero.
El elenco albiceleste siguió teniendo la posición, pero Canadá comenzó a tener ratos de lucidez. En uno de ellos Alphonso Davies lanzó un centro atrás que remató Buchanan e interceptó Paredes.
Luego Eustaquio cabeceó en el área obligando a una impresionante atajada del Dibu Martínez, a los 29 y 42 minutos respectivamente, y así se fueron al entretiempo con pardas en cero.
En el segundo tiempo, el elenco albiceleste encontró la apertura del marcador a los 3 minutos gracias a Julián Álvarez.
Lionel Messi recibió la pelota en la zona de tres cuartos de campo y filtró un pase para Alexis Mac Allister dentro del área.
El 10 del Liverpool intentó eludir al arquero y tras ser derribado, Álvarez capturó el rebote y mandó la pelota al fondo de la red.
Luego de algunas complicaciones en el desarrollo del encuentro por la firmeza de Canadá, Argentina encontró el segundo gol sobre el final del partido gracias a una conexión fabulosa entre Lionel Messi y Lautaro Martínez.
El capitán del equipo habilitó al delantero y “El Toro” definió de primera ante la salida de Maxime Crépeau para sentenciar el triunfo de la Selección Argentina en el debut de la Copa América.
De esta manera, los dirigidos por Lionel Scaloni comenzó con el pie derecho la defensa del título, buscando el bicampeonato. No solamente eso, sino que también cortaron una racha negativa de no poder sumar de a tres en distintas competencias.
La última victoria fue en el debut de la Copa América Centenario EE.UU 2016 con victoria por 2 a 1 ante Chile, donde será su próximo rival, por la segunda fecha, este martes a las 22 hs, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el imponente estadio con capacidad para 80,566 personas.