“La Scaloneta” dio otra función en el Monumental y sigue a paso firme
juan jose levrero
Con gol de Nicolás Otamendi, Argentina derrotó a Paraguay por 1 a 0 y es el único líder en las Eliminatorias con puntaje perfecto. Este martes visitará a Perú en Lima.
En el Estadio Más Monumental, se disputó la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, entre el elenco albiceleste y el conjunto “Guaraní”, en un encuentro de dientes apretados, donde el Campeón del Mundo fue muy superior, pero se quedó corto con el resultado.
El primer tiempo arrancó con un ritmo frenético impuesto por Argentina que ganó un tiro de esquina en los primeros minutos y desde esa ejecución por parte de Rodrigo De Paul, logró abrir el marcador a los 3 minutos con el golazo de volea a través de Nicolás Otamendi.
A partir del primer tanto, fue todo un monólogo por parte de los dirigidos por Lionel Scaloni, donde Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y De Paul fueron los encargados de generar juego asociado y dejar mano a mano a los delanteros Lautaro Martínez y Julián Álvarez que no pudieron convertir sus acciones.
Antes de que finalice la primera etapa, la Scaloneta se perdió el segundo tanto en los pies de Rodrigo De Paul, quien estrelló su remate en el palo, y luego Nicolás González con un remate apenas desviado, lo que hubiera sido una goleada de tres goles.
En el segundo tiempo, mientras Lionel Messi se preparaba para entrar, Ramón Sosa casi empata el partido, pero Emiliano “Dibu” Martínez lo evitó.
Párrafo aparte para Martínez que rompió un récord histórico para el conjunto albiceleste. El marplatense llevaba 532 minutos sin recibir goles (el último fue el 3-3 de Kylian Mbappé en la final de Qatar 2022) y se ubicaba cuarto en la lista de arqueros con mayor tiempo de imbatibilidad en el combinado nacional. Solo era superado por Germán Burgos (606 minutos), Sergio Romero (576) y Américo Tesorieri (553).
De esta manera, y por haber mantenido la valla invicta en el Estadio Más Monumental, Dibu pasó al Mono y se erigió como el N°1 que más tiempo estuvo sin que le marcaran en partidos oficiales.
Con el astro argentino en la cancha, el dominio de la Selección se vio en aumento, casi convirtió un gol olímpico desde un tiro de esquina, pegó en el palo, y sobre en el cierre del partido, tuvo un tiro libre a favor para sentenciar el encuentro, pero el remate se estrelló nuevamente en el palo, y fue final del partido por 1-0.
Con este resultado, la “Scaloneta” llegó a las nueve unidades, obteniendo puntaje perfecto, y es líder de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
En la próxima fecha, la Selección Argentina viajará a Lima para enfrentarse ante Perú, el martes 17 de octubre a partir de las 23 hs, buscando otra victoria para seguir arriba en las Eliminatorias.