Deportes

La Scaloneta empató y registró una racha histórica

Argentina y Ecuador empataron 1 a 1, y el equipo de Lionel Scaloni elevó su racha a 31 partidos sin derrotas, donde hizo una excelente campaña en las Eliminatorias.

Se terminó las Eliminatorias Sudamericanas. Por la última fecha, en Guayaquil, se enfrentaron cara a cara, el conjunto de Gustavo Alfaro, ya clasificado al mundial, y el elenco albiceleste, en un encuentro electrizante.

En la primera parte, Ecuador salió al campo de juego con la intención de controlar y dominar a Argentina y lo logró con varios ataques por los costados, exigiendo al equipo nacional.

Sin embargo, a los 24 minutos, se rompió la paridad: apareció una gran conexión del elenco argentino y Julián Álvarez marcó el 1 a 0, donde hizo su debut en la red con la mayor en su primera titularidad.

Argentina desde entonces controló las acciones del juego y evitó frenar el ataque ecuatoriano, que se prolongó en la parte complementaria, en donde el equipo de Lionel Scaloni bajó las ofensivas por el cansancio y el rival no supo desactivar la defensa hasta que llegó una jugada inesperada desde el VAR.

El árbitro Raphael Claus revisó la jugada por una mano poco percibida de Nicolás Tagliafico, en una situación extraña donde cobró la pena máxima y de la ejecución se hizo cargo Enner Valencia.

Sin embargo, Gerónimo Rulli detuvo el remate y el rebote favoreció al delantero que se rehizo y estableció el 1 a 1 en el cierre del partido. No hubo tiempo para más, y el equipo albiceleste se llevó un empate de Guayaquil.

De esta manera, Argentina cerró de manera brillante las Eliminatorias, donde finalizó en la segunda posición con 39 puntos, producto de 17 partidos jugados (falta el pendiente de la fecha 6 ante Brasil), con 11 triunfos, 6 empates y ninguna derrota.

Además Lionel Scaloni estiró su invicto a 31 partidos, donde alcanzó la marca que tenía antes el elenco conducido por Alfio Basile entre 1991 y 1993. La Selección no pierde desde las semifinales de la Copa América 2019, contra Brasil.

Ahora llegó el momento de saber cuáles serán sus rivales en la Copa del Mundo que se sorteará este viernes a las 13 hs, en Qatar.

Tambien te puede interesar  ¿Cómo fue el comienzo de la Selección Argentina en los mundiales?

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real