La Scaloneta ganó con mucha autoridad en Beijing
juan jose levrero
Argentina derrotó a Australia por 2-0 con goles de Lionel Messi, donde hizo un gol rápido y Germán Pezzella en un buen partido de la selección albiceleste. El lunes se enfrentará a Indonesia.
En el Estadio De Los Trabajadores, y con un gran marco de gente en las tribunas, el seleccionado argentino hizo un excelente trabajo, donde derrotó al elenco australiano, que ya se vieron las caras en los octavos de final de Qatar 2022.
Cabe destacar que en la primera etapa, Lionel Messi rompió otro récord: anotó al minuto del partido y marcó el gol más rápido de su carrera, donde llegó a los 103 goles con la camiseta Argentina.
Con una asistencia en el semicírculo de Enzo Fernández, el delantero clavó la pelota en el ángulo derecho del arco de Mathew Ryan.
Después de un primer tiempo en donde el equipo jugó de mayor a menor, en la segunda etapa se vio a un equipo que recuperó la energía con los ingresos de Giovani Lo Celso, Alejandro Garnacho y Julián Álvarez.
Pasados los 20′ la sociedad Messi-De Paul armó una jugada a la salida de un córner. El volante del Atlético de Madrid mandó el centro al corazón del área y Pezzella cabeceó solo para establecer el 2 a 0.
En el tramo final del partido, Argentina se divirtió, y buscó el tercero con un Messi que estaba imparable, pero no pudo marcar su doblete y finalmente el resultado fue 2-0.
El próximo y último amistoso de la gira será el lunes a las 9.30 (hora argentina) ante Indonesia en el Estadio Bung Karno, que será transmisión en vivo y en directo por TyC Sports y la TV Pública.