Deportes

La “Scaloneta” ganó y se acerca a Qatar

Argentina derrotó a Perú por 1 a 0 con gol de Lautaro Martínez, y cerró la triple jornada de Eliminatorias con dos victorias y un empate.

En una noche fresca en el Estadio Monumental de River Plate, se enfrentaron el conjunto argentino y el equipo de Ricardo Gareca, con realidades diferentes.

Argentina derrotó en el partido postergado de la fecha 5 a Uruguay por 3 a 0, mientras que Perú cayó con Bolivia en La Paz por 1 a 0.

En el comienzo del partido, la primera situación clara, la tuvo Perú a los 5 minutos, con un remate de Gianluca Lapadula que derivó en una buena salvada de Emiliano Martínez.

Minutos más tarde, Rodrigo De Paul encontró a Cristian Romero en el área por medio de un tiro libre y el defensor cabeceó para convertir el primer gol. Sin embargo, el árbitro Wilton Sampaio lo anuló a instancias del VAR, dado que estaba en posición adelantada.

Luego los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron el control de la pelota en los últimos metros y fue manejando las acciones del partido, hasta que a falta de tres minutos para el cierre de la primera etapa, un buen centro de Nahuel Molina, encontró la cabeza de Lautaro Martínez, y convirtió el 1 a 0 y así se fueron al descanso.

En la segunda parte, arrancó sin demasiadas emociones cuando, sorpresivamente a los 18 minutos, el conjunto visitante se encontró con una inmejorable oportunidad para empatar el partido.

El ingresado Jefferson Farfán fue tumbado por “DibuMartínez y el árbitro no dudó en cobrar penal, Yoshimar Yotún remató de zurda, la pelota se estrelló en el travesaño y Argentina pudo conservar la ventaja.

Al igual que en el primer tiempo, la Selección tuvo la chance de ampliar la ventaja por medio de un cabezazo de Guido Rodríguez (entró por Leandro Paredes) tras un córner ejecutado por Rodrigo De Paul, pero el árbitro anuló la acción por una falta, y así se llegó al final del partido con triunfo argentino.

De esta manera, Argentina cerró con una sonrisa la triple jornada de Eliminatorias, cosechando dos triunfos (Uruguay y Perú) y una igualdad (ante Paraguay). De yapa, estiró una racha de 25 partidos sin perder.

Con este triunfo, quedó segundo con 25 puntos, y en noviembre disputará dos encuentros claves en busca de la clasificación al Mundial de Qatar ante Uruguay, en condición de visitante, y Brasil, en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Shares
Tambien te puede interesar  La sede de AFA cambió de nombre en homenaje al 10

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias