Deportes

La sede de AFA cambió de nombre en homenaje al 10

La Asociación del Fútbol Argentino homenajeó a Diego Armando Maradona, a un año de su fallecimiento, bautizando el edificio en la calle Viamonte.

Con motivo del primer aniversario de la desaparición física del más grande de todos los tiempos, la casa madre del fútbol argentino, a través de su Presidente y Comité Ejecutivo, dispuso nombrar a su edificio central de la calle Viamonte 1366EDIFICIO DIEGO ARMANDO MARADONA”. 

Además, el Boletín Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó la decisión tomada en “homenaje, recordatoria y una muestra de afecto” a uno de los futbolistas más importantes de la historia de la Selección Argentina, ya que fue fundamental en la obtención de la segunda Copa del Mundo para el seleccionado en México 1986.

“Se procederá a la colocación de una placa conmemorativa, quedando establecida la denominación de Asociación del Fútbol Argentino Edificio Social Diego Armando Maradona“, explicó el documento.

El edificio cumplió en mayo pasado 79 años desde su inauguración. Ubicado en la calle Viamonte, número 1366, en la zona céntrica de CABA, es la casa madre del fútbol argentino y el lugar por donde pasaron tantas figuras históricas de nuestro fútbol, desde dirigentes hasta jugadores.

Durante la fecha, la AFA también se sumó al primer aniversario de la muerte de Diego con un video emocionante en el que recopiló distintas declaraciones del “Diez“, haciendo referencia al pueblo argentino y al momento que ya no estuviera físicamente.

Tambien te puede interesar  Hurlingham a la Selección: La convocatoria a Nehuén Pérez

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad