La Selección albiceleste se consagró subcampeona del Mundial de Futsal
juan jose levrero
El conjunto argentino perdió en la final contra Brasil por 5 a 1, y se quedó con el subcampeonato mundial por segunda vez consecutiva.
La Selección Argentina de futsal para personas con síndrome de Down se fue con el pecho inflado y la frente alta del Mundial de Perú. Pese a que no pudo en la final ante Brasil, que se impuso por 5 a 1, el elenco nacional se quedó con el subcampeonato de la Copa del Mundo.
De esta manera, el seleccionado nacional logró su segundo subcampeonato mundial consecutivo, luego de haberlo conseguido en San Pablo 2019.
El plantel estuvo conformado por: Javier Fernández, Diego Oyhamburu, Lucas Unhold, Alejandro Piedrabuena, Sebastián Britos, Agustín Tartaglia, Alejandro Alfonso, Ignacio De Luca, Gastón Torche, Manuel Costello, Ezequiel Speroni y el merlense Fernando Piñol.
En su camino a la final, Los Halcones derrotaron a Portugal en el debut en la fase de grupos, perdieron ante Perú y superaron a México para asegurarse un lugar entre los cuatro mejores.
En semifinales, el elenco nacional venció a Turquía por 3 a 1 en los penales, luego de empatar 3-3 en el tiempo reglamentario.
La Copa Mundial de Futsal Down se desarrolló del 1 al 10 de abril en el Velódromo de Lima, en Perú, el cual había sido sede de los Juegos Panamericanos del 2019.
En la fase de grupos, Argentina integró en la Zona B, junto con Portugal y Perú, y aunque hubo igualdad de puntos, el conjunto nacional logró la clasificación a la etapa de eliminación directa por contar con mejor diferencia de gol.