Deportes

La Selección jugó un partidazo y se metió en octavos

Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, Argentina derrotó a Polonia por 2 a 0 en una gran actuación de “La Scaloneta“. El sábado se enfrenta a Australia.

En el Estadio 974, por la última fecha del Grupo C, se enfrentaron cara a cara, el conjunto albiceleste y el elenco “polaco” de Robert Lewandowski, donde la Selección necesitaba una victoria para avanzar de ronda, y el resultado fue de saldo positivo.

En la primera parte, fue una páliza táctica del Seleccionado Nacional, donde controló la pelota en todo momento, creo varias situaciones de gol, a través de un tiro de esquina ejecutado por Ángel Di María, que casi hace un golazo olímpico y un remate de Julián Álvarez, que sacó un remate potente y el arquero de Polonia, contuvo el tiro.

Sin embargo, en el minuto 38, el árbitro Danny Makkelie fue al VAR luego de un manotazo de Szczesny a Lionel Messi, el juez cobró la pena máxima, pero el “10” erró el penal y el uno polaco, sacó la pelota al córner.

Hasta que en el inicio de la segunda parte, Argentina rompió la paridad: Nahuel Molina se mandó, tocó con Ángel Di María y mandó el centro para Alexis Mac Allister que entró por sorpresa al área y sacó un remate mordido, que se le metió justo en el segundo palo al arquero de Polonia, y puso el 1 a 0 parcial para los dirigidos por Lionel Scaloni.

No obstante, el conjunto albiceleste siguió con la misma tónica que en la parte inicial, fue el protagonista del partido de principio a fin, dado que a los 22 minutos, Enzo Fernández asistió a Julián Álvarez, que controló, giró y puso la pelota contra el ángulo izquierdo.

A partir de ahí, fue todo un monólogo del seleccionado argentino, que siguió manejando las acciones del partido, con juego asociado, conexiones en los pases, en una gran actuación de “La Scaloneta” que generó algunas chances para líquidar el encuentro, de la mano de Lautaro Martínez que no pudo convertir el tercer gol, al igual que el autor del segundo tanto, pero fue una gran victoria que lo depositó en la próxima ronda de la Copa del Mundo.

Fue final 2-0 para la Selección Argentina, que acumuló seis puntos y se quedó con el primer lugar del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 luego de haber caído en el debut ante Arabia Saudita que quedó afuera al igual que México, y jugará los octavos de final ante Australia el sábado desde las 16:00 hs en el Ahmed bin Ali Stadium.

Tambien te puede interesar  ¿Cuáles son los estadios que albergaría Argentina en el Mundial 2030?
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real