Deportes

La Selección sufrió un duro cachetazo en el debut del Mundial

Argentina perdió ante Arabia Saudita por 2 a 1 y se cortó la racha de 36 partidos invictos del conjunto de Lionel Scaloni. El sábado se viene otra final ante México.

En el Estadio Lusail Stadium, se enfrentaron por la primera fecha del Grupo C, el elenco “Albiceleste” y el equipo “Arabe“, en una gran expectativa por el debut de la Selección Nacional, pero el resultado fue de manera sorpresiva.

La primera parte, fue de todo de Argentina, que se puso arriba en el marcador a través de un penal ejecutado por Lionel Messi a los 10 minutos.

A partir de ahí, era más el conjunto argentino, ya que con la ventaja parcial, fue en búsqueda de aumentar el marcador, pero el VAR omitió los dos goles de la Selección, lo que hubiera sido una goleada: primero un excelente pase del Papu Gómez a Messi, que se fue mano a mano con el arquero de Arabia Saudita, y luego una gran definición de Lautaro Martínez.

Sobre el cierre del primer tiempo, Rodrigo De Paul desperdició la chance de elevar la ventaja de dos goles, y así se fueron al entretiempo.

En el segundo tiempo, llegó el golpe de K.O para los dirigidos por Lionel Scaloni. En una ráfaga futbolística, Arabia Saudita convirtió dos tantos de forma inesperada: a los 48 minutos, Saleh Al-Shehri, goleador de los árabes, aprovechó un error de Cuti Romero y puso el 1-1 parcial y una pelota perdida cerca del área de Argentina, el número 10 de los árabes, Aldawsari cruzó el disparo al segundo palo de Dibu Martínez.

Sin embargo, Argentina le faltó claridad para buscar el empate, en un encuentro que se le hizo cuesta arriba de poder remontar el partido, y se llegó al final del partido de forma increíble y de manera insólita.

De esta manera, La Selección sufrió un duro traspié en el comienzo del Mundial de Qatar 2022, y no solo eso, sino que también se acabó la racha positiva de 36 encuentros sin perder. La última caída había sido ante Brasil por la semifinal de la Copa América 2019 por 2-0.

Ahora el sábado, el elenco nacional tendrá una nueva final ante México a partir de las 16 hs, sabiendo que ya no tiene margen de error y debe ganar los últimos dos partidos que quedan para poder avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Tambien te puede interesar  La Selección volvió a entrenarse en la antesala de una nueva final

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real