Deportes

La Selección tendrá su propio alojamiento en Qatar

La comitiva liderada por Claudio Tapia formalizó el acuerdo con la Universidad de Qatar de cara a la cita que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Integrantes del cuerpo técnico del seleccionado argentino recorrieron ayer las instalaciones de la Universidad de Qatar, el complejo elegido para concentrar y entrenar durante el próximo Mundial.

Luis Martín, preparador físico del equipo de trabajo de Lionel Scaloni, encabezó la comitiva que visitó las instalaciones en Doha, capital del país árabe donde se realizó el sorteo de la competencia, el pasado viernes.

El propio Martín junto a Walter Samuel y el presidente de AFA, Claudio Tapia, habían elegido a la Universidad de Qatar en el viaje que realizaron en diciembre pasado tras asegurar la clasificación en la doble fecha de noviembre.

La comitiva estuvo integrada por Claudio Tapia (presidente de la AFA), Omar Souto (Gerente de Selecciones Nacionales), Alberto Pernas (administrativo), Ariel Cabrera (administrativo), Nico Novello (prensa), Juan Cruz Souto (utilero) y Luis Martín (PF). Quedaron todos conformes y en su mayoría está todo en buenas condiciones.

Según explicó Scaloni en la conferencia de prensa que brindó antes del partido contra Venezuela, la Universidad tiene la ventaja de ofrecer un buen nivel de hospedaje y de canchas de entrenamiento sin la necesidad de trasladarse.

El campus tiene más de 25.000 metros cuadrados y posee 30 canchas deportivas adaptables para practicar diferentes deportes tanto al aire libre como techadas.

También cuenta con un impresionante complejo acuático con dos piletas olímpicas y una importante sala de musculación que está complementada con áreas de sauna y jacuzzi, todo acondicionado con tecnología de punta.

ESTAS SON LAS INSTALACIONES Y LOS BENEFICIOS QUE TENDRÁ LA SELECCIÓN ARGENTINA EN QATAR

  • 30 canchas deportivas adaptables (aire libre/techadas)
  • Un complejo acuático con dos piletas olímpicas
  • Una sala de musculación con áreas de sauna y jacuzzi
  • Dos canchas de fútbol con iluminación artificial para realizar entrenamientos nocturnos (por las altas temperaturas durante la fecha del Mundial)
  • Un estadio de fútbol (Qatar University Stadium) con capacidad para 10.000 espectadores con el objetivo de ser una de las sedes de la Copa Asiática de 2027.
  • Estación de metro emplazada a solo 20 minutos del estadio de Lusail, donde se disputará la final.

Cabe mencionar que el viernes se sorteó la Copa del Mundo y Argentina integrará el Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia.

En cuanto al cronograma de partidos, el equipo de Lionel Scaloni debutará el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana con Arabia Saudita en el Estadio Lusail Stadium.

Además en ese mismo estadio, el sábado 26 de noviembre a las 16 hs se enfrentará ante México, y por último, el miércoles 30, se cruzará ante Polonia desde las 16 hs en el Stadium 974.

Tambien te puede interesar  La ituzainguense Constanza Garrone charló con Radio Kamikaze

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real