Hurlingham

La UNAHUR convoca al programa “Un estudiante, un compañero/a”

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) informa que hasta el 8 de marzo está abierta la inscripción al programa “Un estudiante, un compañero”.

unahur 1 estdte 1 croa

La iniciativa consta en que estudiantes avanzados/as de todas las carreras brindan acompañamiento a estudiantes ingresantes, a fin de ayudarlos/as a sostener sus trayectorias académicas.

Dicho programa surgió en contexto de pandemia y aislamiento social y preventivo que implicó comenzar a estudiar de manera virtual.

Debido a la buena recepción en 2021, la UNAHUR decidió continuar con la propuesta en 2022.

¿Qué tipo de acompañamiento?

1- Uso del campus

Poder participar en el campus es central, por lo que una parte sustantiva del acompañamiento tendrá que ver con brindar herramientas para poder interactuar en el campus.

Y sobre la cursada de manera presencial.

 2- Información sobre las distintas áreas de la UNAHUR:

Lxs ingresantes están conociendo las distintas áreas de la universidad, qué funciones cumplen, en qué sectores pueden realizar trámites o consultas.

Ayudarlxs en ese reconocimiento es también una manera de fortalecer la inclusión a la universidad

3- Organización de la forma de estudio:

Aprender a estudiar en la universidad es un desafío.

Por lo tanto, contar con apoyo para poder reconocer los temas importantes de una materia, cuáles son los textos fundamentales, permite que lxs ingresantes vayan reconociendo los métodos de estudio propio de cada carrera.

Desde la UNAHUR invitan a todos los y las estudiantes de las carreras a participar en este programa para acompañar a lxs ingresantes 2022.

Oferta de materias UNAHUR – Primer cuatrimestre 2022

Las materias UNAHUR integran el Campo de la Formación Común y, por lo tanto, forman parte de los planes de estudio de todas las carreras de la Universidad.

Son asignaturas que brindan una formación general, buscando ampliar los conocimientos más allá de la formación específica de la carrera elegida.

Según el plan de estudio de cada carrera, las/os estudiantes tienen que cursar una, dos o tres materias UNAHUR a elección entre las que se ofrecen cada cuatrimestre.

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real