La UNLaM abrió inscripciones a su nueva tecnicatura: Producción de Contenidos para la Comunicación
Enzo Ariel Resino
Esta nueva carrera de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tendrá una duración de dos años y medio y será coordinada por la periodista y productora de televisión Liliana Parodi.
Las inscripciones a esta nueva carrera que ofrece la UNLaM se encontrarán abiertas tanto este martes 17 como el miércoles 18 de diciembre. Todas las personas interesadas deberán ingresar al sitio eam.unlam.edu.ar y allí mismo podrán completar el formulario correspondiente a la Tecnicatura en Producción de Contenidos para la Comunicación.
Esta carrera se encuentra enmarcada dentro de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y está dirigida a aquellas personas que les gustaría producir contenidos para la televisión, la radio, el streaming y las nuevas plataformas de comunicación digital. Un detalle relevante es que esta se encontrará coordinada por la periodista y productora de televisión, Liliana Parodi, quien cuenta con una vasta experiencia en medios de comunicación habiéndose desempeñado como Directora de Contenidos de Grupo América hasta diciembre de 2021.
La Tecnicatura Universitaria en Producción de Contenidos para la Comunicación tendrá una duración de dos años y medio (cinco cuatrimestres) y se cursará en dos sedes diferentes. Por un lado, en la sede San Justo de la UNLaM (Florencio Varela 1.903), se dictará por la mañana y por otra parte, en la sede Posgrado (Moreno 1.623, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se podrá cursar en el turno noche.
Es uno de los requisitos, para anotarse en esta carrera, tener título de educación secundaria, media o polimodal (sin materias previas). A su vez, es importante destacar que no habrá curso ni examen de ingreso.
Alcance del título de la Tecnicatura Universitaria en Producción de Contenidos para la Comunicación
El graduado de la Tecnicatura en Producción de Contenidos para la Comunicación, una vez culminada la carrera de dos años y medio, será capaz de llevar a cabo las siguientes actividades:
- Planificar, producir y post-producir contenidos en distintos formatos (audiovisual, radio, digital) para fines informativos, educativos, recreativos o institucionales.
- Desarrollar estrategias de comunicación digital adaptadas a plataformas y redes sociales, con especial énfasis en la narrativa y el storytelling.
- Operar y gestionar herramientas de producción audiovisual y radiofónica, incluyendo cámaras, sonido e iluminación en distintos entornos.
- Elaborar guiones en proyectos de contenido digital, audiovisual y transmedia, considerando los distintos lenguajes y narrativas requeridas por cada plataforma.
- Crear y gestionar proyectos de comunicación integrales, colaborando en la producción de eventos masivos, campañas publicitarias o lanzamientos de productos.