Deportes

La violencia en el fútbol llegó a la Copa Libertadores

Tras los incidentes ocurridos en Liniers, el Ministerio de Seguridad de Córdoba decidió que no habrá parcialidad del conjunto velezano en el Mario Alberto Kempes.

El gobierno de Córdoba decidió en la jornada del jueves que no habrá hinchas de Vélez Sarsfield en el encuentro del próximo miércoles a las 21:30 hs ante Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes, luego de los graves incidentes que se produjeron en Liniers, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Ante los graves hechos de violencia protagonizados por hinchas del Club Atlético Vélez Sarsfield, durante la disputa del partido por Copa Libertadores con el Club Atlético Talleres en el estadio José Amalfitani, el Cosedepro, previa evaluación con las máximas autoridades de la entidad de barrio Jardín, ha dispuesto vedar el ingreso al público visitante en el encuentro a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo miércoles 10 de agosto”, comunicó oficialmente el Ministerio de Seguridad de Córdoba.

Vélez iba a tener a disposición cerca de diez mil entradas para la tribuna popular Artime que se ya habían puesto a la venta mediante una plataforma online.

Por el momento, no se definió cómo será la devolución de entradas que los hinchas del “Fortín” habían adquirido.

Por otra parte, Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, apuntó contra la dirigencia de Vélez y dijo que “el accionar de la barrabrava contra los infiltrados en la Platea Sur Alta fue premeditado”. “Tomaremos medidas muy drásticas. Es increíble que una enorme institución como Vélez esté manejada por un dirigente inepto, mentiroso y falso”, expresó.

La policía liberó la entrada de los barras que le pegaron a todos. Esto fue premeditado. Había un codo sin gente”, sostuvo el presidente de la T.

En diálogo con el programa “Puede Pasar” de DSportsRadio, Rapisarda respondió a Fassi: “El desequilibrio no es bueno en las personas, fuimos muy claros con él y su gente. Lo comprendí y le pedí disculpas, algo no se hizo bien”. “Son palabras fuertes de Fassi. Nosotros no compartimos lo que pasó. Esto lo voy a aclarar con él de otra manera, no en los medios. ¿Cómo voy a abrir yo la puerta para que pase la barra? No, para nada. Todos tienen derechos a equivocarse. Pero ni yo ni mis compañeros aceptamos sus frases, que no están a la altura de Vélez”, sumó.

“Son muy gruesas las frases de Fassi. Usó la palabra “masacre”. Sí hubo gente herida, nuestra gente la asistió, nosotros no provocamos esto”, afirmó Rapisarda.

Tras el violento episodio, que se generó durante el entretiempo y los primeros minutos del segundo tiempo en la Platea Sur Alta del estadio José Amalfitani, hubo un total de setenta personas heridas.

Siete de ellas todavía siguen internadas, dos están en grave estado y una podría perder un ojo, a raíz de la brutal golpiza de algunos hinchas de Vélez a los pocos simpatizantes de Talleres que estaban presentes en el recinto.

Tambien te puede interesar  La FIFA cambió de fecha para el inicio de la Copa del Mundo

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real