Deportes

Lanzarán un satélite maradoniano en la Base Aérea de Morón

El proyecto “Barrilete Cósmico” recolectará mensajes de fanáticos de Maradona y los enviarán en un satélite al espacio.

Objeto de múltiples premios a lo largo de su vida, ahora sin su presencia física en este plano, Diego Armando Maradona recibirá un nuevo y original homenaje: un satélite buscará extender su leyenda más allá de la órbita terrestre.

A partir del próximo sábado 23 de julio, la base aérea de Morón, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 500, abrirá sus puertas para que las y los fanáticos puedan dejarle un mensaje a Diego Maradona. Los videos y audios que se graben serán comprimidos en un disco duro y enviados a través de un satélite junto con un par de botines rumbo al espacio.

El proyecto bautizado como “Barrilete Cósmico”, en honor al relato de Víctor Hugo Morales como el “Gol del Siglo” ante Inglaterra, en el Mundial de México 1986, permitirá que una vez que el satélite esté en órbita, quien lo desee pueda seguir su trayecto no sólo a través de un sistema de geolocalización, sino también mediante una transmisión en vivo.

El evento contará con la presencia de algunos compañeros de Diego en el 86 y la conducción de Jésica Cirio. También se instalará un patio de comidas y televisores para revivir las mejores jugadas de Pelusa.

Las entradas para el avión y para dejarle un mensaje a Maradona entre los que viajarán al espacio, se pueden adquirir en PassLine a un precio general de $2.000.

La aeronave estará instalada en el aeródromo durante varios fines de semana y abrirá su compuerta de 10:30 a 17:30. Luego está programada una gira por Brasil, Colombia, México y Estados Unidos, entre otros, ofreciendo el mismo servicio.

El 10 de octubre, el Tango D10S llegará a Roma para el “Partido por la Paz” en homenaje al exfutbolista argentino. Este encuentro es promovido por el Papa Francisco y organizado por el Movimiento Educativo Internacional Scholas Ocurrentes. En esa oportunidad, el avión también hará escala en Nápoles.

Por último, el avión con la cara de Maradona llegará a Qatar en ocasión de la Copa del Mundo que empezará del lunes 21 de noviembre al domingo 18 de diciembre.

Tambien te puede interesar  Merlo: Se abrió la inscripción para el Selectivo Masculino de Hockey
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real