Las espeluznantes historias de terror del Shopping de Haedo
Santiago Menu
Se trata de creer o reventar, no hay dudas al respecto. Los fantasmas parecerían haber elegido el parque de juegos del Al Oeste Shopping para alojarse y muchas personas ya se han aterrorizado
El Al Oeste Shopping, más conocido anteriormente con el nombre de Showcenter, se ha convertido en un verdadero emblema no solamente de la localidad de Haedo, sino también de todo el conurbano bonaerense. Este proyecto que tuvo su punto de partida en los años 90 a partir de una inversión del grupo Macarone, el primero en desarrollar centros comerciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, supo acaparar la atención de miles de personas. A fin de 2023, se dio a conocer la noticia del cierre de su parque de juegos y algun@s emplead@s manifestaron su preocupación por hechos fuera de lo común. Es por esta razón que, desde Diario La Ciudad, recuperaremos algunos detalles sorprendentes y espeluznantes de un espacio mítico en la Provincia.
Hace ya algunos meses, la empresa Neverland anunció que el parque de diversiones que se encontraba al interior del centro comercial cerraría sus puertas el 31 de diciembre del 2023, luego de casi 20 años de alegrar los corazones a niñ@s y adult@s a raíz de la disminución de personas que se acercaron al lugar y el aumento de precios que afectó la afluencia de l@s vecin@s de la zona. A partir de ese momento, l@s trabajador@s comenzaron a ser testigos de hechos tenebrosos.
Uno de los primeros episodios relatados se dio a partir del descubrimiento de pisadas de zapatos de niñ@s en zonas de juegos en los cuales esta prohibido asistir con calzado. Una empleada de limpieza se topó con esta huella mientras se encontraba en plena ejecución de sus labores de limpieza e inmediatamente alertó a las autoridades del shopping.
Pocas semanas más tarde, otra trabajadora escuchó ruidos de personas quienes, al parecer, corrían en las oficinas, aunque al intentar comprobar si había alguna no encontró a nadie. No caben dudas de que estas noticias comenzaron a aterrar no solamente a las personas que trabajan en Al Oeste Shopping, sino también a buena parte de l@s vecin@s que residen en estos lugares.
De acuerdo a diferentes relatos de personas que pasaron por este centro comercial, el parque fue inaugurado con el claro objetivo de reemplazar a otra sala de juegos que se vio en la necesidad de cerrar luego de que ocurriera una tragedia. Al parecer, una joven falleció allí, lo que podría provocar la presencia de fantasmas.
Tras conocerse estos sucesos espeluznantes, las personas a cargo del lugar tomaron cartas en el asunto para garantizar la tranquilidad de l@s trabajador@s: dejan varias luces prendidas la noche anterior, se realizan turnos en conjunto para poner en marcha los juegos por temor a que le pueda ocurrir algo, entre otras determinaciones.
Se trata de creer o reventar, no hay dudas al respecto. Los fantasmas parecerían haber elegido el parque de juegos del Al Oeste Shopping para alojarse y muchas personas ya se han aterrorizado. Solo en el futuro conoceremos si se trata de un mito urbano o tiene alguna conexión con la realidad.