Laura´s Delicity, el emprendiemiento de mermeladas de Hurlingham que llegó a las manos del presidente
Santiago Menu
Con la llegada de la pandemia del COVID-19, fueron muchas las personas que se vieron en la necesidad de comenzar con emprendimientos personales debido a la falta de oportunidades laborales. Desde aquel momento, decenas de ell@s se mantienen en estos proyectos y han crecido en función de la demanda. Laura Silva, una vecina de Hurlingham que creó la marca de mermeladas “Laura´s Delicity”, aprovechó por completo esta situación sanitaria tan compleja para expandirse, a tal punto de que sus productos llegaron a las manos de Alberto Fernández, presidente de la nación. La historia de esta pyme familiar insignia en el barrio merece ser contada como un ejemplo de los miles que se pueden encontrar al interior de la zona oeste del conurbano bonaerense.
Desde que tan solo es una niña y a partir del conocimiento que tenían sus padres en materia de elaboración de mermeladas y productos de conserva, comenzó a innovar con elaboraciones no tan tradicionales. Su gran pasión por la cocina fue crucial para perfeccionar sus recetas y salir al mercado.
En un primer momento, esta mujer elaboró sus alimentos en su casa y los vendía en ferias locales. Producto de la gran calidad de los mismos, cada vez más vecin@s degustaron sus delicias y se convirtió en una una gran productora, a tal punto de llegar a la boca de Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham.
Su emprendimiento creció y pudo instalar un negocio propio en un viejo taller de autos. En 2019 y en plena campaña electoral, Alberto Fernández conoció la historia de Laura y desde aquel momento decidió presentar esta pyme en cada lugar al cual asistió en sus recorridas.
A partir de diciembre de 2020 y en función de la reglamentación de la Ley de Góndolas, los productos elaborados por Laura´s Delicity podrán encontrarse no solamente en ferias locales, sino también en grandes cadenas de supermercados. Por aquel entonces, el presidente había afirmado en sus redes sociales que “compartimos unas deliciosas mermeladas elaboradas en Hurlingham que muy pronto se venderán en los comercios del municipio”.
La historia de superación de Laura es la de muchas otras personas que residen en el conurbano bonaerense, quienes buscan por todos los medios expandir el sueño de su pyme. No hay dudas de que la zona oeste de la provincia de Buenos Aires puede presentar talentos maravillosos al mundo entero.