Virales

Leonardo Ventosa charló con Radio Kamikaze sobre el éxito de “Aires de Cultura” en YouTube

El canal de YouTube “Aires de Cultura” tiene más de 25.000 suscriptores y es producido por los matanceros Leonardo Ventosa y Marianela Calderón. En esta ocasión, Leonardo se tomó un momento para hablar con Radio Kamikaze sobre la realización del mismo.

La propuesta del canal es la de recorrer los diferentes pueblitos de la provincia de Buenos Aires. La idea surgió por 2017, cuando esta pareja oriunda de La Matanza salió “a recorrer la zona de Cañuelas por Ruta 3, también por la Ruta 205 y vimos un cartel que decía Uribelarrea”, recordó Leonardo.

“De a poco fuimos avanzando, fuimos mejorando las técnicas y la grabación”, comentó Leonardo Ventosa y a su vez explicó que en un principio los vídeos eran “solamente el celular y la voz en off”. Hoy en día tanto él como Marianela participan de los videos frente a la cámara, siendo esto algo “que notamos que al público le empezó a gustar”, destacó.

“Cuando arrancó la pandemia hubo un fuerte impacto en lo que son las visitas de nuestro canal”, señaló Leonardo. Esto ocurrió debido a que “la gente obviamente se quedó en la casa y comenzó a consumir mucho mas YouTube”. Antes de que comience la pandemia y la cuarentena, la pareja visitó Marcos Paz y la Laguna de Lobos “y esos dos vídeos se llenaron de visitas, porque la gente ni bien entraba al canal veía esos dos”, analizó Leonardo, uno de los creadores de “Aires de Cultura”.

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real