Línea 148: El gobierno bonaerense amplió los servicios de asistencia gratuita

Dentro de los cambios, se encuentran novedades en materia de salud sexual, anticoncepción e interrupción voluntaria del embarazo.

Línea 148: El gobierno bonaerense amplió los servicios de asistencia gratuita
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció una ampliación de servicios que brinda la línea 148, un espacio de asistencia gratuita para acceder a servicios, realizar trámites y solicitar asistencia, que se dispuso durante la pandemia.

Durante una conferencia de prensa realizada esta semana en Casa de Gobierno, Kreplak inauguró una nueva opción dentro de la línea, destinada a la salud sexual: “El Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud ponen en funcionamiento la opción N°3 de la línea 148 para información sobre métodos anticonceptivos y aborto, informó.

Con la incorporación de la nueva opción, las personas que lo necesiten podrán llamar de manera confidencial y segura para recibir consultas y asesoramiento sobre anticonceptivos hormonales, colocación DIU e implantes e interrupción del embarazo.

La medida se suma a las distintas iniciativas llevadas adelante en la provincia de Buenos Aires dedicadas al aborto y la salud sexual. Según fuentes oficiales, en todo el territorio bonaerense existe una red de más de 600 establecimientos que garantizan el aborto y el cuidado de la salud sexual, reproductiva y no reproductiva.



Cambios en IOMA

Por otra parte, en el anuncio de este lunes, Kreplak adelantó que, a partir de septiembre, el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) incrementará el valor de las prestaciones que más inciden en la facturación de los hospitales públicos (provinciales y municipales).

Se trata de un aumento en los aportes de IOMA sobre los gastos sanatoriales (incremento del 90 por ciento), las consultas médicas habituales (incremento del 248 por ciento) y las consultas de guardia (incremento del 762 por ciento).

Por último, el ministro comunicó que el gobierno comenzará a producir Nevirapina 12 mg, un medicamento destinado a bebés prematuros que en su nacimiento están expuestos al contagio de VIH.

whatsapp logo