Deportes

Llega el primer circuito profesional de penales en Ituzaingó

Argentina Patea” inaugura su primer torneo en la Ciudad Deportiva del Club Atlético Ituzaingó que comienza del viernes 13 al 27 de mayo.

La Asociación del Fútbol Argentino presenta el primer torneo profesional de penales que se desarrollará en el Oeste del Gran Buenos Aires.

El primer Torneo comenzará a disputarse en la Ciudad Deportiva de Ituzaingó, ubicado en Blas Parera 1251, este viernes 13 de mayo de 15 a 18 hs, luego el sábado 14 a partir de las 11 hs hasta las 18 hs, y el domingo 15, de 11 a 16 hs, y se puede inscribir a partir de la página web https://argentinapatea.com/ o a través del Predio.

El circuito comienza en la Provincia de Buenos Aires y está conformado por una serie de Torneos Oficiales que se jugarán en distintos clubes entre Mayo y Octubre del 2022.

Cada uno de estos torneos dará premios económicos para el campeón, puntos para el ranking AFA a los mejores clasificados y cupos para disputar la Final de la Provincia de Buenos Aires.

La Final Buenos Aires se desarrollará en el emblemático Predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino el 2 de octubre de 2022, donde se definirá el campeón de Buenos Aires y quienes participarán en la Final Nacional.

La Final Nacional se jugará en noviembre de 2022 en un estadio y provincia a definir, y participarán los mejores clasificados de cada una de las provincias.

Este torneo coronará al mejor pateador de penales de la Argentina y definirá los jugadores y clubes participantes para la Copa Argentina de Penales.

Cabe destacar que este Torneo se va a desarrollar en dos etapas que serán: Clasificatoria y Final.

  • Clasificatoria: consta de arcos profesionales preparados con diferentes dificultades en donde hombres y mujeres competirán pateando desde los doce pasos.

Quienes logren convertir y superar las dificultades quedarán clasificados para la etapa final.

  • Final: Todos los clasificados serán convocados a un encuentro único a desarrollarse en el estadio principal de fútbol del club organizador, donde se irá en busca del campeón del torneo.

Por otra parte, tanto el Torneo Masculino como el Femenino pueden participar mayores de 16 años, acompañados de los padres, y el valor de la inscripción costará $1000.

Además cada participante podrá reinscribirse las veces que lo desee, debiendo abonar la misma suma en cada nueva oportunidad.

Tambien te puede interesar  Tigre dio la sorpresa en el Monumental

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real