Los bomberos voluntarios de Ituzaingó festejan su día

Los bomberos voluntarios de Ituzaingó festejan su día
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Todos los 2 de junio se celebra en nuestro país el Día Nacional del Bombero Voluntario, una fecha que recuerda la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios, desarrollado en el barrio porteño de La Boca y en reconocimiento a la valiosa labor de aquellos hombres y mujeres que, de manera desinteresada y con gran valentía, dedican su tiempo y esfuerzo a proteger a la comunidad en situaciones de emergencia. En este sentido, al interior de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, se desarrollarán una serie de festejos con el foco puesto en esta actividad tan emblemática. En esta oportunidad, desde Diario La Ciudad, relataremos algunos detalles vinculados con los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó y su celebración en el barrio.


Hace algunos días, a través de las cuentas oficiales en las redes sociales de esta institución de más de 25 años en Ituzaingó, se dio a conocer la noticia de que este evento tendrá su puntapié inicial el domingo desde las 14 h y que se desarrollará tanto en el Cuartel Central, ubicado en Av. Martín Fierro al 4621, como así también en el Destacamento Centro, sobre la calle Concejal Rosso al 1765.

De acuerdo al relato de las personas que se encargan de la organización de este evento, la idea es que las personas se acerquen a estos espacios para conocer los móviles que se utilizan todos los días, como así también a las personas que se encargan de manejarlos y de asistir a la comunidad. El gran objetivo es que toda la familia de Ituzaingó pueda conectarse con l@s bomber@s y le brinden su apoyo en esta jornada tan especial. Para conocer más detalles acerca de esta propuesta sumamente relevante en el barrio, podes acceder a las redes sociales del cuerpo, tanto en su cuenta de Facebook, Instagram o X.


Es importante mencionar que se eligió el 2 de junio como el Día Nacional del Bombero Voluntario a raíz de un incendio que se produjo en el barrio de La Boca en 1884. Un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas de esa comunidad, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Este suceso llevó a que un 2 de junio much@s vecin@s de la zona se reunieran para formar la Asociación Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, la primera en nuestro país. No caben dudas de que estas personas merecen un enorme reconocimiento por la tarea que realizan día a día.

whatsapp logo