Lo lleva en la piel: la vecina de Hurlingham que se tatuó a los médicos que le salvaron la vida
Santiago Menu
La medicina avanzó a pasos agigantados y le dio la posibilidad a millones de personas de curarse de enfermedades sumamente complejas. La salud pública nacional, a pesar de las enormes complejidades con las que cuenta, se posiciona todavía como una de las más prestigiosas, fundamentalmente a partir del gran talento humano con el que cuenta. En este sentido, un ejemplo claro al respecto es el caso de Nadia, una vecina del municipio de Hurlingham que decidió homenajear a l@s médic@s que la atendieron en el Hospital Posadas luego de que le hayan diagnosticado cáncer de mama. Desde Diario La Ciudad, recuperaremos los detalles de una historia de superación y de agradecimiento a aquell@s profesionales que le salvaron la vida.
Esta historia comenzó en 2020, en el medio de los primeros meses de la pandemia del Covid-19. Un día, se dio cuenta de la presencia de un bulto, por lo que no dudó en revisarse con especialistas. Producto de las restricciones de aquel entonces, las opciones para atenderse no eran muchas y seleccionó el Hospital Posadas como el centro de salud más indicado para hacer el seguimiento.
Inmediatamente, el doctor Carlos Prieto le dijo que se trataba de un tumor y que rápidamente debían hacerle una reconstrucción mamaria. El proceso de quimioterapia y rayos fue complejo, aunque con la ayuda de sus familiares más cercanos y con el apoyo de l@s médic@s, pudo salir adelante.
Fue así que decidió darle una sorpresa a cada una de l@s profesionales que formaron parte de su proceso: en Villa Tesei, en un reconocido lugar de tatuajes, se grabó en la piel una frase que la acompañará hasta el final: “Gracias Dr. Carlos Prieto; Dra. Julieta Hierro; Dr. Víctor López”. L@s medic@s quedaron maravillados frente a esta decisión de Nadia y se emocionaron hasta las lágrimas.
A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, la vecina de Hurlingham manifestó que “soy libre gracias los profesionales de esta hermosa institución, gracias a la salud pública, al estado presente, a Dios y mi mamá a mis espaldas”. No caben dudas de que esta historia narra a la perfección la importancia que tienen centros de salud, tales como el prestigioso Hospital Posadas. Mientras en la actualidad los discursos en torno al desfinanciamiento recorren buena parte de la escena pública, los ejemplos en torno a la importancia de las políticas públicas están a flor de piel.