Deportes

Los árbitros argentinos amenazan con iniciar juicios a los jugadores y periodistas

La Asociación Argentina de Árbitros que comanda Federico Beligoy emitió un duro comunicado en el que anticipa que iniciará acciones “para salvaguardar nuestro buen nombre y honor“.

La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Árbitros anticipó que podría iniciar acciones legales a periodistas, cuerpos técnicos y jugadores que agravien a los referís durante los partidos de la Liga Profesional 2022.

Lo adelantaron en un documento encabezado por la firma del Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy.

La utilización del VAR, y los frecuentes y groseros errores en los partidos, hicieron que las críticas contra los réferis fuera creciendo y ahora sean moneda corriente en cada fecha del torneo principal de la AFA.

El documento de la AAA comunica: “Hemos realizado una reunión ad hoc para analizar el constante agravio y hostigamiento del cual es víctima el colectivo arbitral. En este marco decimos: no permitiremos que se continúe con el constante avasallamiento hacía los árbitros que acarrea un detrimento en nuestra personalidad, siendo todo acto que conlleve esta situación, será susceptible de acciones judiciales pertinentes para salvaguardar el buen nombre y honor“.

El comunicado, que está firmado por el propio Beligoy junto a sus compañeros de la dirigencia sindical, fijó la postura gremial de la AAA y dejó en claro que de ahora en más le dará intervención a su departamento de legales para el envío de las cartas documentos pertinentes a fin de iniciar acciones legales a todos aquellos que pongan en duda la honestidad de los árbitros.

Los arbitrajes en el fútbol argentino, no sólo en la Liga Profesional sino también en las diferentes divisionales del ascenso, son blanco de cuestionamientos no sólo por los errores sino también por la disparidad de criterios que utilizan a la hora de evaluar situaciones del juego similares.

Beligoy tuvo que salir a pedir disculpas tras groseros errores del VAR como así muchas más veces justificar decisiones que al menos fueron polémicas.

“Nos equivocamos, como cuando nos equivocábamos cuando no teníamos VAR, también nos vamos a equivocar con VAR, sobre todo cuando son cuestiones interpretativas”, dijo quien además de secretario general del gremio AAA es el máximo responsable del arbitraje en la AFA, un verdadero contrasentido de la organización del fútbol argentino.

Tambien te puede interesar  La Selección sufrió un duro cachetazo en el debut del Mundial

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real