Los chats de WhatsApp que prueban el abuso del pastor de Villa Tesei

Salió a la luz la evidencia que confirma que manipulaba psicológicamente a sus víctimas. Fue detenido ayer en su casa, acusado de aprovecharse de 15 víctimas.

Los chats de WhatsApp que prueban el abuso del pastor de Villa Tesei
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

"El sábado estabas mal y yo tenía muchas ganas de hacerte upa". Así eran los mensajes que enviaba Carlos Alberto Robledo a sus víctimas. Este tipo de evidencia digital fue clave para la detención del pastor, que se encuentra denunciado por más de 66 abusos a mujeres de su iglesia.

Entre los mensajes de Robledo a su víctima se encuentra un folleto de interrupción del embarazo con medicación, indicador de abuso para los fiscales. Incluso Robledo le pidió a la víctima que vaya sola a su casa "así entendemos bien lo que decimos", justificó y ante la duda de la chica fue determinante: "¿Por qué tendés a complicar todo? Por única vez dejate dirigir, busca solución, paz y voluntad de Dios. No separes a Dios de tu vida. Nunca funciona el enojo. Para hacer esto que vas a hacer, vas a tener que estar en paz".

Estos chats, revelados a Infobae, comprueban el "dominio reverencial y temor absoluto" que generaba Robledo para someter a sus víctimas.

Robledo fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto religioso. Ayer en la indagación, se declaró inocente, aseguró presentar testigos a su favor y no respondió preguntas.

La denuncia incluye abusos ocurridos entre 2020 y 2022 e incluso entre las víctimas se encuentran una madre y su hija. Desde la fiscalía N°5 de Morón creen que con el arresto más víctimas podrían animarse a denunciar y por ese motivo habilitaron canales para presentar denuncias: de manera presencial, en Cristóbal Colón 237, Morón; o por correo electrónico a ufij5.mo@mpba.gov.ar.


La iglesia de Robledo llevaba el nombre de Ministerio de Salvación, y está ubicada en la calle Malarredo 32, en Villa Tesei. Se presume que los abusos tuvieron lugar en las habitaciones del primer piso de aquel edificio, que también era la vivienda de Robledo.

El pastor evangélico atraviesa el proceso en su contra detenido con prisión domiciliaria. Interviene la fiscalía N°5 de Morón.

whatsapp logo