Noticias NacionalesSociedadUltimas Noticias

Los jubilad@s perdieron un 20% de poder adquisitivo en cinco años

La situación actual de l@s jubilad@s es dramática. Son cada vez más l@s adult@s mayores que se ven en condiciones deplorables en relación a la suba de precios constantes que vemos en los negocios de los barrios que componen al conurbano bonaerense. Es imposible que este sector de la población pueda sobreponerse a una crisis económica aguda y el gobierno nacional se ve en la necesidad de recomponer su poder salarial a partir de bonos. En esta línea, varios informes marcaron a las claras cuál fue la pérdida del poder adquisitivo de estos extractos de la población en los últimos cinco años, en torno a la última parte del gobierno de Mauricio Macri y los primeros tres de la gestión de Alberto Fernández.

Una investigación llevada adelante por la consultora GMA Capital expuso que el haber jubilatorio que se puede apreciar en la actualidad es un 19% más bajo si se tiene en cuenta este mismo dato en el 2017. Pese a las intenciones de recomponer su situación, el contexto actual marca a las claras que su realidad se complejizó con el paso del tiempo.

A su vez, manifestaron que, en la actualidad, la percepción básica que recibe un jubilad@ se enmarca dentro de los $60 mil, mientras que si se mantienen los precios actuales, en 2017 era de $74 mil. Estos datos hablan por sí solos y requieren una solución inmediata por parte del estado nacional.

En caso de que las autoridades tengan intenciones de devolverle a este sector de la sociedad parte de lo que perdieron durante estos cinco años, deberían entregarle un bono de aproximadamente $345.600, una cifra incalculable en torno al contexto actual en el que se ve involucrado nuestro país.

Los nuevos montos de las jubilaciones

Hace tan solo unos días, Sergio Massa, nuevo ministro de economía junto a Fernanda Raverta, titular del ANSES, brindaron nuevas informaciones respecto de la actualización que realizarán en torno a los haberes que percibirán l@s jubilad@s en el mes de septiembre. En este sentido, el moto mínimo pasará de $37.525 a $50.353 y se entregará un bono especial de $7 mil que durará tres meses, con el claro propósito de hacerle frente a la subas en los precios producto de la inflación.

Son momentos de suma tensión en varios sectores de la población. Durante largos años, l@s jubilad@s vieron como su bolsillo quedaba cada vez más restringido. Las problemáticasen torno a su día a día son muy grandes, a tal punto de que much@s de ell@s requieren de un asistencia mayor para poder llevar a su mesa un plato de comida caliente.

Tambien te puede interesar  Villa Tesei: dos detenidos con marihuana y una camioneta robada con la chapa patente cambiada

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real