Ituzaingó: En un control vial descubren 3 kilos de marihuana y los pesan en una heladería
Bruno Krasnopolsky
Descubrieron la droga al registrar el vehículo y la pesaron en una heladería cercana. Uno de los ocupantes huyó a pie, pero los otros dos fueron detenidos.
Durante un control vehicular de rutina en el Camino del Buen Ayre en Ituzaingó terminó ocurriendo un hecho único: La Policía Vial bonaerense encontró marihuana dentro del auto y cómo los agentes viales no se encuentran equipados para este tipo de casos, se trasladaron a una heladería y pesaron la droga en la balanza del establecimiento para certificar el secuestro.
En el kilómetro 21 del Camino del Buen Ayre, la policía detuvo un auto con tres ocupantes para un control de rutina. Descubrieron una cédula verde falsa y el conductor se mostró nervioso al ser interrogado.
El conductor declaró que el auto lo había alquilado por Facebook para trabajar de remis, que el acompañante era un amigo suyo y que en el asiento trasero iba un pasajero. Allí los policías le pidieron que se traslade a la comisaría cercana para comprobar los datos del auto y el 'pasajero' que iba en la parte de atrás se fugó corriendo.
Entonces la policía decide registrar el auto y se sorprende al encontrar una bolsa con marihuana. Para confirmar el secuestro de la sustancia, la policía debe pesar la cantidad de droga que se retiene y al estar preparados solamente para controlar documentación, los agentes viales no contaban con una balanza, por lo que encontraron una creativa solución: acercarse a una heladería cercana y utilizar su balanza comercial.
Entonces, los agentes se dirigieron a un Grido ubicado a pocos metros del puesto vial y pesaron la droga en la balanza comercial para tener una noción inicial y poder asentarlo en el acta. La balanza de Grido finalmente pesó 2 kilos 750 gramos de marihuana.
Los dos ocupantes del auto quedaron detenidos y se ordenaron allanamientos en sus viviendas de Caseros y San Martín, en donde incautaron más elementos vinculados a la tenencia ilegal de drogas, como una balanza de precisión y un fusil de réplica. Interviene en la causa el Juzgado Federal N.º 3 de Morón y la Secretaría N.º 9, que se concentra en buscar al prófugo.