Noticias Nacionales

Los productos de la canasta ahorro que el gobierno acordó con las empresas también llegarán a los almacenes

Luego que el Gobierno nacional anunciara un conjunto de acuerdos de precios para cortes de carnes, frutas y verduras a valores económicos, y después de acordar una canasta de 120 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene personal para ofrecer en los comercios de cercanía o barriales, El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy lunes que la nueva canasta de precios de productos básicos llegará “al comercio barrial y no solo a supermercados”. En este sentido, confió en que el programa “esté plenamente implementado” el próximo junio. Además, brindó más detalles sobre la recuperación económica en varias ramas de la industria nacional. 

En declaraciones el funcionario también anticipó que hoy se concretará un acuerdo con “el sector del papel, cartón y celulosa”, mientras que en los próximos días se hará lo mismo pero con “las industrias del acero y del aluminio”. Esas ramas de la producción, explicó, se sumarán a otros esquemas ya anunciados, como el de la industria electrónica a finales de abril último.

“Se trata de 28 productos de alimentos que buscamos que el productor le venda directamente al consumidor para bajar el precio”, definió el ministro al presentar el programa. Para marcar la importancia de esta iniciativa,  sostuvo que “sacando el tema del coronavirus, los dos problemas grandes que existen en los barrios son los precios de los alimentos y el endeudamiento de las familias”.

Tambien te puede interesar  Los y las beneficiaras del Potenciar Trabajo recibirán un bono de $ 6000 pesos en julio

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM