Los Pumas 7s se consagraron campeones en Sudáfrica
juan jose levrero
La Selección Argentina se quedó con el título en Ciudad del Cabo tras derrotar a su par australiano por 45 a 12, alzándose por primera vez con la copa en Sudáfrica y por séptima ocasión en las etapas a nivel mundial.
En el Estadio de Ciudad del Cabo, Los Pumas 7s, con Santiago Gómez Cora como entrenador, vencieron por 45 a 12 al seleccionado australiano y levantaron el séptimo trofeo de la categoría en la historia del rugby argentino.
En los primeros minutos de la primera final de la historia entre el seleccionado nacional y los Aussie 7s hubo amarilla a Malouf, capitán australiano, y tras un tackle salvador de Marcos Moneta llegaron tres tries consecutivos de Germán Schulz, Santiago Mare y Moneta, todos convertidos por Joaquín Pellandini.
Luego, antes del cierre del primer tiempo, Matías Osadczuk apoyó la cuarta conquista y el gol de Pellandini estableció el parcial de 28 a 0.
En la segunda parte, Nathan Lawson y Dietrich Rose descontaron para Australia (28-12), pero Osadczuk volvió a apoyar y en el cierre, el salteño Tomás Elizalde y el capitán Santiago Álvarez Fourcade decoraron el 45 a 12.
De esta manera, Argentina se quedó con la segunda etapa de la Serie Mundial Masculina de Rugby Seven (SVNS), de la World Rugby, siendo este el primer título en Sudáfrica y el séptimo a nivel internacional.
Luego de salir subcampeón en Dubái, la Albiceleste pudo sumar la séptima consagración, sumándose a las de Los Ángeles 2004, San Diego 2009, Vancouver 2022, Hamilton 2023, Vancouver 2023 y Londres 2023.
Con este logro, el equipo argentino se ubica ahora 1º en la tabla general con 38 puntos, sacando de ese lugar a Sudáfrica, tempranamente eliminada en su propia tierra.
Ahora, la tercera de las siete etapas del Mundial previas a la serie final, se disputará entre el viernes 26 y el domingo 28 de enero del 2024, en Perth, Australia.