Los Pumas se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Francia
juan jose levrero
El seleccionado argentino de rugby se impuso ante Japón por 39-27 en el cierre de la fase de grupos. El próximo sábado, enfrentará a Gales por un lugar en semifinales.
Los Pumas derrotaron 39 a 27 a Japón y avanzaron a los cuartos de final del Mundial de Francia 2023, en un partido correspondiente al Grupo D, que se desarrolló en Nantes.
El partido comenzó favorable para el equipo argentino, que llegó al primer try al minuto de juego, tras una buena corrida de Santiago Chocobares. Emiliano Boffelli acertó la conversión. 7-0.
A los 15, llegó el try de Japón, luego de una gran jugada individual de Amato Fakatava. Tras ello, Rikiya Matsuda sumó dos puntos más. El duelo está empatado 7 a 7.
El equipo de Cheika se puso nuevamente en ventaja. A los 21 minutos del primer tiempo, tras una buena defensa del combinado albiceleste, Mateo Carreras selló un letal contragolpe para convertir el segundo try de la jornada.
Por su parte, Boffelli falló en la conversión y todo quedó 12 a 7. Pero minutos más tarde, acertó la ejecución a los palos tras el penal para Argentina y puso las cosas 15 a 7.
Ya culminando la primera mitad, Siosaia Fifita volvió a apoyar para los nipones y Matsuda convirtió.
En el comienzo del segundo tiempo, otra vez, apareció Carreras por el lado ciego para apoyar y darle más ventaja a la Argentina. Boffelli volvió a convertir. 22 a 14.
Pero al igual que en todo encuentro, Japón se las ingenió para descontar y poner en aprietos al conjunto nacional, con un disparo a los palos de Matsuda y un drop de Lomano Lemeki que dejó las cosas 22-20.
Apenas tres minutos despúes, Boffelli, una de las figuras del partido, apoyó para Argentina y convirtió con la ayuda de un palo. 29 a 20. Japón volvía a golpear: Jone Naikabula llegó con lo justo a apoyar. Matsuda, un pateador genial, volvió a convertir para poner el 29 a 27 parcial.
Más tarde, Carreras, en una tarde consagratoria, anotó su tercero en el partido y Boffelli sumó otros dos a la cuenta de la Argentina, 36 a 27. Por último, Nicolás Sánchez acertó a los palos tras el penal, para cerrar el definitivo 39 a 27.
De esta manera, Los Pumas consiguieron un gran triunfo ante el elenco “Nipón“, y se metieron en cuartos de final del Mundial de Francia, donde el próximo sábado a las 12 hs, se enfrentará a Gales, en Marsella, por un lugar en la semifinal de la Copa del Mundo.